Opinión

Dengue gana la batalla

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

El dengue sigue ganado la batalla a las autoridades de Salud toda vez que en esta semana se presentaron 30 nuevos casos con los que la cifra de personas que han padecido esta enfermedad en lo que va del año aumentó a 352 casos en la zona norte del estado.

De esos casos, 187 corresponden al municipio de Ahome y 10 a Choix.

Las comunidades donde se han presentado más casos de dengue en Ahome son el ejido Mochis tiene registradas 27 personas infectadas con esta enfermedad y le siguen Topolobampo con 12 casos y la Villa de Ahome con 9.

La zona urbana de Ahome lleva registrados 119 casos de dengue, distribuidos en distintas colonias de las cuales el Infonavit Macapule sobresale con 11 casos y el sector centro y Álamos Country con 6 casos cada uno.

El sector Salud en la zona norte del estado tiene contabilizados 352 casos de dengue en la zona norte del estado pero la cifra pudiera ser mucho mayor porque no se descarta que personas que hayan padecido esta enfermedad pudieron no haber acudido a las instituciones de Salud o con algún médico, y no entraron en las estadísticas.

Sin lugar a dudas las labores de descarcharrización y suministro de abate para combatir al mosco transmisor del dengue que realiza el sector Salud no son suficientes para contrarrestar la enfermedad que conforme transcurre el año le va ganando terreno a las autoridades.

Se requieren más acciones y sobre todo labores de fumigación que es muy raro ver en las calles de asentamientos de la zona urbana y rural, en lotes enmontados y otras áreas de refugio del mosco transmisor del dengue, pero sobre todo, que las autoridades asuman su responsabilidad y no traten de minimizar el problema del dengue que por lo que se ve los casos van en aumento y no hay quien los detenga.