Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Deporte, sociales y más

RESUMEN

Hola, qué tal

Ultraesfuerzo. El 19 de julio de 2014 fue el Ultramaratón Guachochi Chihuahua 2014, en la modalidad de 63 y 100 kilómetros. El número de participantes fue un poco más de mil personas de 14 países, siendo la mayoría mexicanos.

De Culiacán. De Culiacán participaron siete valientes y arriesgados deportistas. Cuenta Rosa Isela Mejía Gil, una de los que lo hicieron por Culiacán, que el viaje lo hizo con otros seis locos, ellos más que ella: los hermanos Medina "Machiwi" y "Chanate", Javier González "Galleto", Alfredo Mascareño, "El Doc", David Canale y Arturo Murillo "Muri".

Logros en la vida. De verdad, una felicitación muy especial para estos tenaces competidores que se la jugaron entre las ganas de lograrlo, de superar una meta que se habían propuesto, el miedo, el esfuerzo, el dolor, los calambres que sienten. Toda esta competencia fue en subidas de barrancas, desfiladeros, bajadas, una hazaña increíble. Luego les voy a contar algo de los detalles y vivencias. Felicidades.

A sus vacaciones. Llegaron de Monterrey, a pasar sus vacaciones, Luis Rodríguez y Mónica Breceda Haas, con sus hijos Luis, Leopoldo y la pequeña de la familia, a quien le pusieron el bonito nombre de Elena, que la trajeron a que la conocieran sus tíos, primos y demás familia. Son huéspedes de Rosa María Haas, una abuela muy contenta de tenerlos en casa, y de su tía María Cristina. Feliz estancia.

Abrió sus puertas. Desde el martes pasado abrió sus puertas Casa Senz, donde su propietaria, Mariángel Güémez Espinal, estará al frente, atendiendo y ayudando en la selección de tapices y persianas, con un servicio de primera, y una atención personalizada. Está ubicada en Valle Alto, a un lado del Polideportivo. El padre Calderón bendijo las instalaciones, por ahí estuvieron el novio de Mariángel, Víctor Olvera, quien llegó de México a estar presente, las familias Güémez y las familias Espinal, además sus amigos, quienes degustaron ricos bocadillos y bebidas y le desearon mucho éxito en esta nueva aventura.

Bautizo. Juan Antonio Beltrán y Geraldine Gastélum Ibarra llevaron a su hijo a recibir el sacramento del bautismo al templo de Santa Inés. El bebé se llamará Antonio. Estuvieron sus padrinos, Rubén Álvarez, Denisse Gastélum Retamoza, Gerardo y Susana Soberanes. Después de los tradicionales bolos, se reunieron con familiares y amigos a brindar por este acontecimiento familiar.

Para meditar. "Caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden a los niños, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios. Papa Francisco.

[email protected]