Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Desarrollo?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Es una ciudad de nadie, de gobiernos que llegan y se van, que se les ha olvidado de la planeación municipal como un eje fundamental de sus gobiernos. Cada vez es más congruente el eslogan de Guamúchil: Creció sin cuidado alguno, pero aquí no es sólo que creció, en tiempo pasado, sino que además sigue creciendo y no hay quién le ponga un alto.

Tan sólo se puede mencionar las colonias que se han venido asentando en terrenos irregulares, las reventas de solares a más de 10 familias, de cierre de callejones, pues total, sigue creciendo sin cuidado alguno, porque lo peor de todo es que a nadie parece importar si la ciudad se desarrolla más en un área que en otra, esto por sólo plantear situaciones que han venido alterando el desarrollo del municipio.

Es lamentable más aún que sea la misma autoridad la que esté inmersa en faltas a los reglamentos y permisos de construcción, como ocurre desde hace años con el local del regidor Ciriaco Vargas, quien parece estar acostumbrado a que constantemente se le señale por esta falta y no sufrir una sanción. Pues total, es la autoridad, tiene fuero y nunca le han dicho nada.

Las quejas y ajustes momentáneos son certeros, pero nada más hasta ahí, sin llegar a tomar medidas, es por ello que ahora que el director del Implan en Salvador Alvarado, Víctor González Acosta, menciona que es necesario "meter en cintura" con la planeación del municipio, pudiera albergar la esperanza que se tomen medidas para preservar y establecer un buen desarrollo.

El situación ya ha sido planteada, hoy queda esperar que las acciones vayan en función de una buena estrategia que permita un crecimiento real y en bien del desarrollo de uno de los municipios más jóvenes del estado.