Opinión

¡Descanse en paz Héctor Paredes Tirado!

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Mazatlán, Sinaloa.- VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso hoy sabadito lindo, día de irnos de vacilón (qué rico vacilón./Cha, cha, cha,/qué rico cha, cha, cha... je, je, je, je). Es fin de mes, a Dios gracias casi termina agosto. Ah, jijo, amigos y lectores, desde el jueves pasado está haciendo un calorón terrible, y con la humedad se siente más, ¡uffff! ¿Así será el infierno? Hoy es día de ir a pasear por Olas Altas con tanto atractivo y bailongo que hay para quienes gustan raspar suela todavía. Aunque a mí no se me quitan las ganas de bailar, y ahí como me ven, rengueando un poquito (ya merito me alivio), el miércoles al estar en casa escuchando al pianista Enrique Chía, ¡ándale, que me agarro al Max y me aviento una bailadita! Ja, ja, ja, ja. Este, encantado pues esta chiqueadísimo y lo traía bien abrazado... Hoy en el "Shirrin" habrá música de salsa por la nochecita, y con el famoso Chalío de la Fonda tocará el mismo conjunto de siempre. No se les olvide que el centro histórico está de moda, al igual que los antros de La Marina... ¡Qué se diviertan!

CONFORTADO CON la bendición de Dios Nuestro Señor y los auxilios espirituales, ayer falleció el estimado amigo Héctor Eduardo Paredes Tirado, esposo de la señora Leticia Hernández de Paredes; padre de Héctor, Beatriz y César Paredes Hernández, y hermano del licenciado Santiago Paredes Tirado, quien de inmediato se trasladó de la Ciudad de México para estar en el sepelio, y de mi estimada amiga Beatriz Paredes Tirado, "La Marismeña", como de cariño se le conoce en el puerto... Su velación se efectuó en funeraria Renacimiento, de donde partirá hoy el cortejo rumbo a la iglesia de La Sagrada Familia y ser sepultado al término. ¡Descanse en paz!

TAMBIÉN ES día de encaminarse al centro de convenciones a eso de las 13:00 horas en adelante y hasta las 19:00, ya que el periodista Mario Martini va a presentar su libro, Vivir en la raya, durante una tarde bohemia de amigos. Los licenciados Raúl Rico González, director de Cultura, y Francisco Chiquete Cristerna, destacado periodista porteño, presentarán el libro y llevan mi representación, ya que un compromiso adquirido con anterioridad no me permitirá estar ahí... ¡Felicidades y salud, pues!

Y COMO es sabadito, vamos a reírnos un poco. Dice así: Va una mujer muy guapa caminando por la calle y un tipo la sigue diciéndole con insistencia: ¡Mamacita!, ¿te acompaño? Ándale, mamacita, ¿voy contigo? ¡Vámonos juntos, mamacita!". Entonces la muchacha le responde: "Mire, no se puede, usted y yo llevamos caminos distintos". –¿Por qué?, pregunta extrañado el tipo. "Porque yo voy al súper y usted se va a la &%$#" (¡ah, jijo!)... "Pepe, te veo preocupado". –Es que por poco atropello a mi suegra. "¿Te fallaron los frenos?"

>

–No; el acelerador... Se encuentran dos amigas. Una está muy dada al traste: el cutis manchado, el pelo reseco y canoso, los ojos marchitos. En cambio, la otra está radiante, rejuvenecida, alegre, muy arreglada, guapísima. La primera le dice a la segunda: "Pero, ¿cómo le haces? ¡Te ves sensacional!". Mira, dice la mujer guapa, ha sido la sicoterapia. "¿La sicoterapia?", responde sorprendida la fea. Sí, claro, voy a la farmacia, compro unos sobrecitos que dicen SICO, ¡y cualquiera me da la terapia!... Tres cigüeñas van volando y una pregunta a la otra: "¿Para dónde vas?". –Voy a casa de un matrimonio que tiene 10 años tratando de tener un hijo. "¡Qué bueno! Yo voy a casa de una señora mayor que nunca tuvo hijos". En eso, las dos le preguntan a la tercera cigüeña: "¿Y tú, para dónde vas?". –¿Yo? Al convento de las monjitas. Nunca les llevo nada... ¡pero siempre les doy un sustote de aquellos!

NOS VEMOS mañana domingo. Pórtense bien, que en eso estamos... ¡Ciao, MALICIA!