Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Descansen en paz Gloria, Rafaela, Ramón y Fortino!

MALICIANDO

Vámonos Maliciándola saludando en esta ocasión a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y de esta su columna, MALICIANDO, con malas noticias. Primero el fallecimiento de la estimada señora Gloria Arregui de Patrón, intachable dama y ejemplar madre de Luis, María del Carmen, Jaime, Julián, Gloria, Sergio, Marcelino y Loúrdes Patrón Arregui. La misa con sus cenizas presentes se ofició ayer en la iglesia de San Judas Tadeo, a las 17:00 horas, con la presencia de todos sus familiares y amistades. Dios la tenga en su santa gloria.

AL MEDIODÍA otra noticia que lamentamos, el fallecimiento del pionero en la hotelería del puerto, don Ramón Castro Somera, a quien Dios Nuestro Señor lo mandó llamar cuando estaba casi a punto de celebrar sus 105 años de vida. Hombre recto y de trabajo, desde muy joven se dedicó en su natal San Ignacio al comercio. Muy platicador y oportuno. En vida de su hija Elva Castro (QEPD) la acompañábamos a visitarlo ya que platicaba muy sabroso sus peripecias por aquellos caminos y poblados vendiendo mercancía, sus viajes a Mazatlán para traer al banco sus ahorros, los peligros a los que se enfrentaba. Lo conocí desde cuando vivían frente a donde fue el cine Zaragoza, por la Aquiles Serdán, en los altos de su negocio de telas. Vivía junto a su esposa, doña Choco; sus hijos Elva, Monchi, Carmina y el pequeño Ramón Antonio Castro Gamboa. Luego de un tiempo como comerciante establecido, cambió de giro y construyó unos búngalos, y años después el hotel Costa de Oro, del cual se sentía muy orgulloso. No había domingo u otro día de la semana cuando íbamos a cubrir los eventos de sociales que no lo saludáramos por los pasillos o terrazas del hotel vigilando el buen servicio con que siempre se ha distinguido ese emporio llamado Costa de Oro. Ayer mismo fue cremado y sus seres queridos presidieron una misa en La Sagrada Familia. ¡Un cariñoso abrazo a todos ellos. ¡Descanse en paz don Ramón Castro Somera!

CERCA DE las 22:00 horas lamentamos la partida del estimado amigo Fortino Valdez Valdés, quien fuera delegado del IMSS en el puerto y jefe inmediato cuando trabajé en esa institución. Fue una noticia que me impactó. Lo vamos a recordar por su alegre carácter, su don de gentes, su amor a la vida, a la bohemia. Fue un hombre bueno, esposo y padre ejemplar, que no merecía haber muerto de esa manera. Los designios de Dios son a veces difíciles de descifrar y aceptar. A su esposa, Chabelita Escalante, sus hijos, nietos, hijos políticos y demás familiares, nuestro más sentido pésame.

HOY POR la mañana, luego de la rutina diaria de aseo, un rico almuerzo, la lectura de mis tres diarios y los saludos telefónicos a mis amigos enfermitos, me entero que ayer en la Ciudad de México falleció la estimada señora doña Rafaela Cota Cebreros de Hernández, esposa de don Carlos Hernández Zamora, y señora madre de mi comadre Ofelia Hernández de Chiquete, y de Bernardo, Carlos, Yolanda, Rafael, Jaime y Omar. Sus restos llegaron anoche al aeropuerto y está siendo velada en la funeraria Renacimiento del Centro. ¡Nuestro pésame a la familia y descanse en paz doña Rafaela!

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en esas andamos… Ciao... MALICIA.