publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descomposición social

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El atentado registrado la semana pasada en un domicilio de la colonia Benito Juárez, tras el cual murió un infante y otro resultó con lesiones de consideración, ha sido calificado como un acto de descomposición social, de acuerdo al especialista en conducta humana, Tomás Guevara.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no descarta que se presenten más actos de ese tipo, e incluso más violentos, debido a la falta de límites en las personas que los cometen y la poca capacidad de asombro de quienes son sólo observadores.

A decir del sicólogo, ante la falta de una mejor seguridad pública en el estado, y debido al entorno que se vive como consecuencia de la presencia del crimen organizado, existe una parte de la ciudadanía a la que se le hace fácil transgredir toda ley, sin importar las consecuencias.

Por otra parte, el alcalde Sergio Torres Félix condenó dicho ataque y aseguró que apoyará a la familia, así como al menor sobreviviente, el cual tuvo que ser trasladado a Sonora para recibir atención médica especializada.

El presidente municipal ha hecho un llamado a las instancias correspondientes para que se haga una investigación a fondo para dar con él o los responsables del cruento atentado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no deberá escatimar recursos para esclarecer el ataque, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que buscar la manera de mejorar la prevención de delitos en todos los aspectos.

Esperemos que los resultados no se hagan esperar y que las acciones implementadas tanto por el Gobierno del Estado como el municipal no sólo sean operativas, sino que también realicen una campaña para crear conciencia en la sociedad para que apoyen y denuncien cualquier conducta antisocial o actividad sospechosa que pueda dañar a la ciudadanía.