Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Descuento estudiantil

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

Luego de varias semanas de conflicto entre el gobierno estatal y los concesionarios del transporte, y de innumerables quejas de los usuarios en contra del servicio público urbano, finalmente llegó un poco de calma y algo bueno salió para la población.

El acuerdo tomado entre el Ejecutivo del estado y los transportistas ya es oficial y no hay marcha atrás, a partir del 1 de enero próximo, todos los alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad, pagarán 3.50 pesos por pasaje.

Aunque se habían resistido, se da un paso adelante hacia la modernización del servicio, y con esto, los concesionarios tendrán mayor control del dinero que reciben los choferes, producto del pasaje.

Desde hace varios años, esto ha sido un rechazo de los pulpos camioneros, pero ahora no les quedó de otra que aceptarla, ante la amenaza del gobernador de otorgar nuevas concesiones para transporte público urbano.

Pero también puede representar un peligro para las familias sinaloenses, porque a cambio de ceder en este aspecto, los propietarios de los camiones demandan incrementos anuales en las tarifas del transporte, en base a la inflación del año anterior. Durante la actual administración de Mario López Valdez, sólo se han aprobado dos aumentos al pasaje.

Con este primer paso, sólo se espera que continúe el avance, ya que los usuarios demandan un servicio bueno y eficiente, y que no sea un peligro para ellos, como actualmente ocurre, con choferes que tratan mal a los pasajeros y que ocasionan múltiples accidentes viales.