Opinión

Desde Nueva York

CÍRCULOS
Avatar del

Por: Tatiana Martínez

Hola, qué tal. Qué gusto saludarlos nuevamente.

El Parque Lineal High Line. Es siempre gratis, con vistas al distrito Meatpacking y del río Hudson y Nueva Jersey. La avenida es impresionante, el haber hecho de la nada un camino de vías del tren abandonado, infestado de malvivientes, convertido en una avenida donde puedes apreciar la ciudad de Nueva York a lo alto y disfrutar de un café, rodeado de una vegetación natural con asientos y tumbonas de madera y piso de duela, donde se juega con la luz y el agua es sumamente enriquecedor. En la mitad del puente se aprecia una avenida donde pasan autos y un buen lugar para tomar fotos. A un lado está el famoso Chelsea Market, que tiene restaurantes típicos de Nueva York con diferente variedad de comida, asiática, mexicana, de mariscos y café.

La mayoría de las galerías de arte de Nueva York. Muchas localizadas en el vecindario de Chelsea, son gratis. En el último año, muchas galerías han organizado eventos y exhibiciones que compiten con los principales museos de Nueva York. Las avenidas tienen restaurantes muy variados desde la típica pizza de Nueva York, hasta comida gourmet. En las tiendas puedes encontrar una gran variedad de tiendas, desde firmas como Chanel, hasta las famosas vendimias de banqueta.

El viaje en el ferry de Staten Island. Desde el puerto de Nueva York es gratis, tanto de ida como de vuelta, y ofrece espectaculares vistas de los edificios del Distrito Financiero, el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. También desde el ferry puedes apreciar Governor Island, Liberty Island y Ellis Island. Esta es una buena oportunidad para tomar fotos sin tener que bajarte a las diferentes islas y evitar las largas colas de la Estatua de la Libertad.

La entrada al edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York. En la calle 42 y la Quinta Avenida, es una visita obligada, y también sus exhibiciones son gratis todos los días en que la biblioteca está abierta. A un lado está el parque Bryan, que tiene una pantalla gigante donde se proyectan películas familiares todas las tardes de verano. También se puede disfrutar de una comida ligera en un restaurante al aire libre.

La catedral de San Patricio. Está ubicada frente al Rockefeller Center en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51. Es una iglesia Católica parte de la arquidiócesis de Nueva York, y está abierta al público diariamente para misas y visitas al edificio. Aunque está en proceso de restauración, vale la pena hacer una parada y apreciar su bello diseño y su magnificencia justo en medio del trajín citadino.

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.

tatiana_martinezl@hotmail.com