Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desde siempre

MALICIANDO

Supe que seríamos amigos; no solo porque podemos hablar de todo, sino porque sabemos callar juntos.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy juevesito lindo que queremos que todos los lectores de EL DEBATE y la columna MALICIANDO lo pasen contentos y llenos de energía, porque ya verán que apenas nos estamos reponiendo de las desveladas y demás estragos que nos dejó el carnaval, y viene de nuevo un fin de semana largo, que sin duda nos traerá de nuevo turismo, magnífico para recuperar algo de ingresos en la tan apretada situación $$$$ por la que atraviesa México.

Aunque la verdad, es solo el decir que no hay $$$$, sin embargo, viene un fin de semana largo como este y comenzando por los hoteles, los restaurantes, los centros y antros nocturnos, las marisquerías, las plazas comerciales, tiendas departamentales y demás están siempre llenas. Ese Sams, no se diga.

Ya vendrá el Costco a hacerle cosquillas. No tarda. En fin… la ocasión se pinta de pretexto para salir de casa a gastar, ¿verdad? Pero (ya salió el pero, "Tomate"), ¡ayyy, Dios!, ¿quién se resiste a un coctel de callos, pulpo y camarón servido en una copa caliente, y tu chela o refresco en la mano? ¿Nadie, verdad? Y en eso se te van casi 200 pesos, además de la gasolina que inviertes para ir hasta donde te la sirvan como te gusta… En fin, esperemos el fin de semana largo y ojalá que venga mucho turismo y gaste como gastan los que viajan en los cruceros que esta semana nos visitaron. ¡Arriba Mazatlán!

MAÑANA, SI otra cosa no disponen los organizadores, a las 19:00 horas será inaugurada la Feria del Libro Mazatlán, Felimaz, que del 14 al 21 de marzo se efectuará en el polideportivo de la UAS. El evento reunirá a grandes escritores de la literatura mexicana actual, como Jorge Volpi, Enrique Serna, Benito Taibo, Eduardo Antonio Parra, Alberto Ruy Sánchez y Guadalupe Loaeza. También estará el periodista Jorge Zepeda Patterson con su novela de ficción-política Los corruptores; Mario Iván Martínez, Ana Belén López Pulido, Fernando Alarriba, Víctor Sánchez, entre otros.

Estoy en espera del programa oficial y en cuanto lo tenga lo comentaremos por este espacio y así decidir a cuál presentación ir. Aunque todas prometen, ¿verdad? ¡Bravo por los organizadores!

ME ACUERDO de la Feliart, que se inició en la Machado, donde participaba en el stand de El Sol del Pacífico, y me daba cuenta de los apuros en que se veían los organizadores. Haciendo cabeza, el guapo del José Luis, el "Pepe" Franco, a quien le mandamos un saludo esperando se encuentre mejor de salud que en días pasados.

Por ahí también Ernesto Hernández Norzagaray, José María "Chemita" Miranda, Juanjo Rodríguez, Pancho Arellano (el bueno, QEPD), Luis Alonso Enamorado, y haciendo sus pininos Laura Medina, entre otros. Como el stand casi siempre se instalaba por la Heriberto Frías, desde mi trinchera veía cómo iban y venían todos y los apuros en los que se metían, ya sea para dar hospedaje a los escritores, los boletos de avión, las comidas, los lugares donde iba a ser la presentación.

No había suficientes $$$ para todas esas necesidades. El "Güilo" Gómez Rubio siempre los apoyaba. ¿Qué es lo que pasó? ¡Sabe! Solo ellos, que no sabían para quién trabajaban. ¿Se confiaron o qué? Porque esa Feliart, ¡zaz, se acabó! y llegó la Felimaz... Tan, tan…

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos… Ciao… MALICIA.