Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Desempleados El tiempo dirá si servían de algo o estaban de pura pantalla

EL BESO DE JUDAS

Ahora que el Ayuntamiento se quedó sin 250 trabajadores de confianza después del recorte, un buen cacho de ellos se fue por su propia voluntad, como quien dice, antes de que le llegara la lumbre a los pies y como diciendo al cabo que ni quería. Ahora sí se van a tener que poner a chambear, cuando menos en buscar otro jale, y es que como dijo el presi Sergio Torres, si había duplicidad de funciones en alguno de ellos era justo darles cuello. Lo bueno que la raza sindicalizada no será tocada. Ojalá que la feria que se ahorren, la usen pa' algo bueno en Culiacán.

Las chacas. Las mujeres regidoras sí que andan con todo, ojalá que no sea una rachita nomás. Resulta que Emilia Domínguez, de la bancada del Partido Nueva Alianza en Ahome, propuso en cabildo crear una Comisión de Derechos Humanos, mientras que Irma Cota Soto, del PAN, una Comisión de Vivienda propuesta, con la que hasta el más dormido de la sala se despertó y le entró al debate, pues la bronca de las invasiones en el municipio siguen muy de moda...

Ta' pelón el cochi. El director de Tránsito de Guasave, Manuel Blanco, se voló la barda con el anuncio de que en los próximos meses no van a levantar infracciones, sólo amonestaciones, pues aunque efectivamente hay veces que los agentes en la calle abusan de su charola, también es cierto que esto puede ser aprovechado por la raza pa' cometer más desmanes.

No saben quién le pegó a Lucas. Un enredo es lo que traen algunos comerciantes y clientes de la región del Évora con las mentadas facturas electrónicas, muchas personas van a pedir la factura y les salen con que no hay sistema, que después se las mandan al correo, que el sistema falla, puras mermas. Ni qué decir de los pequeños comerciantes que creen que con facturar de esta forma van a quedar en la ruina, hay muchos arrepentidos de haber votado por Peña Nieto, dicen que sólo vino a atrasarlos más. Mientras tanto, Gabriel Díaz Arredondo, presi de Canaco, se ofrece como voluntario pa' ayudar a la gente que tiene dudas.

Bien enchilados. Así se encuentra un grupo de locatarios del mercado Flores Magón en Mazatlán. Varios de ellos denunciaron las altas cuotas que les cobró el exalcalde Alejandro Higuera Osuna en la asignación de locales del nuevo centro de abastos. Guillermo Gutiérrez, líder de comerciantes de la Flores Magón, entre otros. Piden ahora a Carlos Felton González, el nuevo alcalde del puerto, que se haga una investigación sobre el otorgamiento de permisos y la asignación de los locales, porque aseguran, hubo mano negra.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]