Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desfiguros duartistas

LOS MOCHIS

El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, pidió al subdirector de Desarrollo Social, Abraham Ibarra, que regrese el dinero de la autoliquidación que recibió como regidor de la administración pasada o, de lo contrario, será cesado de su cargo. La petición advertencia se da luego de que el funcionario municipal se resistiera por su propia voluntad a regresar el dinero a las arcas públicas.

Incluso, tras la posición de Duarte García, el exregidor hizo sus desfiguros contrapunteando a este, al asegurar que lo recibido es legal, cuando el alcalde ha sostenido una y otra vez que las autoliquidaciones fueron indebidas. Pero Ibarra pretende aparecer como un funcionario disciplinado con su discurso de que "lo que me pida mi presidente", por lo que adelantó que sí va a regresar la jugosa autoliquidación. Sin embargo, no es disciplinado ni discreto. Ya lo ha manifestado de que si lo obligan, va a regresar el dinero a cuentagotas, en abonos porque ya no lo tiene. Más aún: arremetió contra Fernando Ibarra Velázquez, otro exregidor y funcionario en la administración municipal, por haber regresado el dinero, según él, por protagonismo para una candidatura en el futuro.

¿Es correcto que Abraham Ibarra cuestione y critique a otro integrante del gabinete de Arturo Duarte?.¿Revela o no la verdadera personalidad de Abraham, inestable e imprudente?¿Este tipo de funcionarios le sirven o no al alcalde?.

El alcalde Arturo Duarte no salió limpio en el caso de las autoliquidaciones de la administración panista del exalcalde Zenén Xóchihua Enciso por haber nombrado en su gabinete a los exregidores Fernando Ibarra y Abraham Ibarra, quienes recibieron sin chistar el dinero del finiquito. ¿Cómo es posible que los haya incluido en su gabinete si Duarte García planteó que esa acción era irregular?.

En principio, no los hubiera convocado a colaborar o, en su defecto, los hubiera cesado cuando hizo estallar el escándalo de los finiquitos y no seguir haciendo "el show" de llamar a Abraham de que regrese el dinero.

¿Con la reacción de Abraham a esa petición lo seguirá sosteniendo el alcalde?.