Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Designación equivocada

FINTA Y...¡GOL!

La comisión de arbitraje sigue convertida en un verdadero desastre y prueba de ello fueron las tremenda críticas que recibieron varios de sus agremiados que vieron acción en la primera jornada del torneo de clausura de la Liga MX.

Incluso, sentimos que abusaron de injustos con nuestro paisano César Arturo Ramos Palazuelos quien, luego de recibir la distinción de sancionar el juego de "ida" de la final del torneo pasado entre América y León, para el arranque del 2014 lo "premian" colocándolo como cuarto árbitro en el cotejo entre Águilas y Tigres del Universitario de Nuevo León.

Pero lo peor no es eso, sino el hecho de que Ricardo Arellano, el silbante que sancionó dicho cotejo que ganaron los emplumados con marcador de 3-0 tuvo una actuación muy irregular y además, la FIFA le quitó el carnet internacional, debido que no pudo pasar las pruebas físicas a las que son sometidos todos los que son de élite mundial.

Sin embargo, para los responsables de programar a los nazarenos en el circuito profesional mexicano ese tipo de antecedentes no les interesan y hacen los que les pega la gana, sin tomar en cuenta el daño que le siguen causando al propio balompié de paga.

En el caso particular del "Cesarín" Ramos, sentimos que el premio más justo por el desempeño que tuvo la temporada anterior era el de haber recibido la oportunidad de ser juez central en cualquier partido de la fecha inaugural y no utilizarlo como un simple relleno, pues ha demostrado que tiene la suficiente capacidad para llegar muy lejos en esta complicada carrera.

Eso sí, Ramos Palazuelos tuvo mucha chamba en el choque América-UANL, porque a cada rato tuvo que lidiar con los reclamos de Ricardo Ferreti, técnico de los Tigres, ante las constantes equivocaciones de su colega Arellano.

A la carga. El próximo fin de semana se reaunadará totalmente el futbol aficionados de Culiacán y nuestro deseo para cada uno de los circuitos y sus directivas es de que trabajen de la mejor manera tanto en el aspecto administrativo y deportivo.

En lo particular, le hacemos un llamado a los responsables y delegados de la Liga Nacional de futbol Juvenil Sub-13 y Sub-15 para que traten de ser un poco más participativos y colaboren con los medios de comunicación para que dicho circuito pueda tener una mejor difusión acorde a su importancia.

Estamos conscientes de que se trata para los patrocinadores de un circuito caro y lo que ellos quieren como parte del beneficio es que los nombres de sus empresas aparezcan en las planas deportivas y para lograr eso debe haber reciprocidad por ambas partes.

De nuestro lado nos comprometemos a tratar de seguir cubriendo de la mejor manera las incidencias de las dos divisiones, en aras de que los jugadores se motiven y se viva un torneo de mayor calidad y competitividad.

Lo imaginamos. Claro que nos causó sorpresa la primera derrota del equipo Insecta-Grupo Contable Fiscal y de manera tan clara frente a Costa Rica-FG I(3-0) en el torneo municipal de futbol Oro Máster, la que en parte, se produjo a que el campeón del torneo de verano pasado no pudo contar con toda su plantilla titular y los "cañeros" aprovecharon la ganga.

Cabe mencionar que Insecta ya acumulaba 13 partidos sin recibir gol y frente a Costa Rica se engulló tres, lo que confirma que efectivamente dio ventajas.

Una situación similar está viviendo el equipo de la UAS-Congeladora Daysa, pues no es normal que ya tenga dos tropiezos en fila en el arranque del torneo, cuando se trata de un plantel que siempre está peleando los primeros lugares en la categoría que juegue.