Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Desinterés en la ganadería

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Una de las actividades primarias que más se practican en esta región es la ganadería, la cual ocupa un lugar muy importante en la economía del Évora y de ella dependen un sinnúmero de familias. Durante mucho tiempo esta actividad ha ido de generación en generación practicándose, siempre con el objetivo de obtener mejores ganancias y buscar los medios para que ésta rinda mejores frutos.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado, no siempre se obtienen los resultados deseados, ya que como una actividad muy ligada a la agricultura, también tienen que sortear las inclemencias del tiempo, enfrentándose a tormentas, sequía, falta de apoyos, enfermedades y muchos otros problemas que en muchas ocasiones es muy caro solucionarlos.

Además de todo esto, la ganadería también se ha visto mermada, debido a que las nuevas generaciones no tienen la paciencia de sus antecesores en esta actividad y quieren que los resultados se vean de inmediato, lo cual no sería posible tomando en cuenta todos los contratiempos mencionados anteriormente.

A pesar de todo, los ganaderos saben muy bien el terreno que pisan y siguen en pie de lucha para mejorar las condiciones de su trabajo, para continuar buscando esos apoyos que tanta falta les hacen y hacerle frente a todos los problemas que se puedan presentar, principalmente la sequía y el estiaje, que cada vez golpean más duro esta zona.

También para buscar nuevos caminos deben adaptarse a los nuevos tiempos, ya que desde hace meses a la fecha se ha hecho énfasis en mejorar la genética de las cabezas de ganado, razón por la que se está luchando mucho actualmente, y aunado a esto se busca que cada vez sean más los abrevaderos, donde se pueda contar con agua para el ganado, lo que representa un pequeño paso en la solución de los problemas.