Opinión

Desórdenes en Jumapam igual o más graves que en el Acuario

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

L a polémica generada por los desórdenes y las ineficiencias administrativas que han puesto en riesgo el futuro laboral del director del Acuario Mazatlán, Jorge del Rincón Jarero, ha hecho que la misma situación empiece a ser analizada en otras dependencias.

La Junta Municipal de Agua Potable, a cargo del Rigoberto Félix es una de las dependencias puestas en la mira de la revisión urgente.

A la dependencia se le autorizó el incremento del más del 10 por ciento de las tarifas de agua potable, con la condicionante de sanear las finanzas al borde de la crisis.

Sin embargo. poco ha logrado hacer la administración de la paramunicipal.

La cartera vencida ha disminuido en un mínimo grado, la nómina sigue siendo abultada y no se ha logrado emprender grandes proyectos aún y cuando se está ya avanzado el periodo de obras.

Las revisiones estrictas a las dependencias para detectar errores y ajustar los trabajos están por ampliarse y la Jumapam será una de las primeras en ser requeridas.

Ya algunas versiones preven más polémicas, debido a que la situación al interior de la Juamapam se prevé igual de desordenada, si no es que más, que la que se resuelve ahora en el Acuario.