Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Destapes en el PAN

Medio en serio, medio en broma, los panistas que sesionaron y desayunaron ayer en el más céntrico restaurante de la ciudad, en el avispero del medio periodístico, se repartieron las candidaturas de tal manera que a Sergio Castro le tocaría contender por la alcaldía y a Juan Pablo Yamuni por una diputación federal.

Luego ya en broma, le dijeron al exalcalde Zenén Xóchihua que había llegado tarde al reparto, que ya no le tocaba nada, por haber llegado con una media hora de retraso, mientras que al excandidato a la alcaldía Miguel Ángel “El Líder” Camacho intentaron invitarlo, pero no pudieron contactarlo, y el senador Francisco López Brito se encontraba en la Ciudad de México en labores legislativas.

Juan Pablo ratificó que le gustaría ser diputado federal, y Sergio que buscará ser nominado a la alcaldía por el frente por México integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que Zenén asegura que está a disposición del partido que igual podría contender por la reelección en una diputación local que por la alcaldía o por una federal.

El dirigente del partido, Carlos Ramón Lizárraga aclara que aún no hay nada definido, pero que apoyará las aspiraciones de los cuadros del partido.

Popurrí. Van en serio las aspiraciones de Melchor Angulo de ser candidato del PRI a la alcaldía, vislumbra la posibilidad de alzarse como el tercero en discordia entre los pleitos que dividen a los diversos grupos panistas en Ahome, y ayer dio una demostración de fuerza con los funcionarios públicos y empresarios que lo acompañaron y apoyaron en la puesta en marcha de la semana el Conalep en la comunidad con la que brindan servicio social a la mayoría de la población de las colonias y del municipio.
Por lo pronto levantó el entusiasmo de los jóvenes estudiantes y lo de ayer es solo el principio porque solo es el arranque y el programa se extenderá a todo el estado.

ENTRE abogados. Se le empiezan a alinear los astros a su favor a Polo Palafox en sus aspiraciones de llegar a la presidencia de la Federación de Abogados de Sinaloa. Ayer, una de sus principales contrincantes, Alma Luz Bernal, declinó a sus aspiraciones y se le unió con la condición que se dé prioridad a la capacitación de los profesionales de la abogacía, que se acabe con los charlatanes que quieren sesgar las leyes “a gritos y sombrerazos”, que litigan en la prensa pero sin bases jurídicas.

Polo aclaró que son falsas las acusaciones de que es el candidato del gobernador y tampoco se financia con recursos públicos, sino que siempre ha vivido de ejercer su profesión.

PACHÓN. Para que ponga a prueba su fogueo en las lides políticas, el exdirigente del Comité Campesino número 5 Gilberto Irazoqui fue designado y tomó posesión antier por la tarde como delegado del PRI para la elección de El Fuerte. Difunden fotos en la que aparece con la presidenta Nubia Ramos y Luis Lachica y ya se especula que harán mancuerna en busca de la diputación federal y la alcaldía.