Opinión

Destapes y escaramuzas en el PRI

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Destapes y escaramuzas en el PRI(Foto temática/ Debate)

Destapes y escaramuzas en el PRI | Foto temática/ Debate

La senadora panista y excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota es la primera que abre fuego en un video de apoyo al mochitense Mario Zamora. Dice que está comprometido en llevar apoyos a Sinaloa. Siguen el coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong; el perredista y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, la priista Beatriz Paredes.  

También hablan a su favor la panista Xóchitl Gálvez; el exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila; el dirigente del Partido Verde, Manuel Velasco, y el senador panista Mauricio Kuri; la expresidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu. “Si vamos en alianza que sea con una persona decente, Mario, porque si voy con un hampón, ni de broma”, remata Xóchitl.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todos apoyan las aspiraciones de Mario Zamora de ser candidato a gobernador, en lo que representa un “destape” anticipado de mucho peso, que podría influir, en forma positiva o negativa, a la hora que la dirigencia priista tome la decisión final.

Estas declaraciones que se hicieron en la Ciudad de México levantaron de inmediato un oleaje en Sinaloa, lo que obligó al dirigente cenecista, por motu proprio o por instrucciones, a salir a brindar todo el apoyo de los campesinos al dirigente del PRI, Jesús Valdés, y de pronto saltó un tercero en discordia, que para muchos podría ser el “caballo negro”, en la persona del diputado Alfredo Villegas, a quien lo “destapa” un grupo de trabajadores y microempresarios de Mazatlán.  

Pero lo peor de todo es el agarrón que se dieron el fin de semana el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, y el dirigente del PRI, Jesús Valdés: ambos se acusaron de corruptos, de tener historiales negros, en un “pleito de comadres” en el que se sacaron muchos trapitos al sol y que puede marcar la contienda interna del PRI.

Como se ve, en vísperas de la elección del candidato, el “fuego amigo” está a todo lo que da y esto genera incertidumbre y enconos entre los priistas. Pronto vemos a quién beneficia el humo blanco en el tricolor y en la alianza opositora.  

Popurrí. El virtual candidato de Morena, Rubén Rocha, incursionó el fin de semana por Mazatlán, la tierra que gobierna Guillermo Benítez, y le carcomió parte de su estructura de gobierno al lograr la adhesión del dirigente de los trabajadores del Ayuntamiento, Jesús Osuna; de la directora de Ecología, Lourdes San Juan, y varios funcionarios más que se muestran fieles al proyecto de la Cuarta Transformación y no quieren seguir a “El Químico” en su aventura de oposición.  

NOMBRAMIENTO. El empresario y agrónomo Víctor Navarro Barrera tomó posesión el pasado fin de semana como delegado del FIRCO en Sinaloa, la paraestatal de Sader de fomento de los agronegocios, el desarrollo rural y que hace funciones de agente técnico en programas del sector agropecuario y pesquero. En manos de un especialista con experiencia.  

PAS. Como ya se había anticipado, el sábado Héctor Melesio Cuen, del PAS, levantó dos grandes caravanas en Culiacán y Mazatlán, en apoyo a su candidatura. Reportaron unos 4 mil carros y 12 mil simpatizantes en Culiacán.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo