Opinión

Deterioro de la salud favorece al Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Deterioro de la salud favorece al Covid-19(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Deterioro de la salud favorece al Covid-19 | Imagen ilustrativa/ Pixabay

El hecho de que el porcentaje de letalidad del Covid-19 tenga sus cifras más altas en México respecto al resto de América Latina es simple y sencillamente porque este es el país de la comorbilidad, y en Sinaloa hay pruebas fehacientes de ello.

El 90 por ciento de las personas que se han contagiado con el virus ya tenían deteriorada su salud por padecer diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De los 2 mil 137 decesos por coronavirus hasta el 5 de agosto en el estado, el 52 por ciento de los fallecidos padecía hipertensión arterial; es decir, mil 211 muertes se dieron al combinarse ambos padecimientos, y lo mismo ocurrió con los 815 diabéticos y los 630 obesos que de igual forma perdieron la vida.

Tener una población con una salud crónicamente deteriorada provocó que la magnitud de la epidemia alcanzara dimensiones exorbitantes, ya que a pesar de que en este país el 31.4 por ciento de sus habitantes son jóvenes, al oscilar sus edades entre los 12 y los 29 años, muchos de ellos ya presentan enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y la diabetes, lo que los dejó dentro de un sector vulnerable que disparó la letalidad del Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo