Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detienen a dos involucrados en ataque a periodista

EN EL BLANCO

Detienen a dos. El ataque a balazos contra el Director de Noroeste en Sinaloa activó la alarma policiaca. Por la zona en dónde se registraron los hechos. Por el modus operandi, los agentes policiacos pudieron en cuestión de horas contar con pistas claras sobre los sujetos que atacaron a Adrián López, director del periódico Noroeste en el estado, la noche del miércoles cuando transitaba en su vehículo del aeropuerto de Culiacán a su casa.

Además de los dos sujetos detenidos, está un vehículo y la pistola con la que al parecer fue agredido el periodista.

Este día por la mañana, la Procuraduría de Justicia en Sinaloa tiene programada una conferencia de prensa en dónde se darán a conocer los pormenores de la investigación, se ventilarán los nombres de los detenidos y pudieran ofrecerse más datos sobre las indagatorias.

Ayer por la noche, el Gobernador Mario López Valdez, luego de inaugurar en Mazatlán la reunión nacional de pediatras, confirmó la versión. También dijo que las investigaciones para establecer el móvil del ataque estaban avanzadas. Hasta aquí el avance en las investigaciones de ese alevoso atentado.

Indignación compartida. Lo sucedido al Director de Noroeste nos debe indignar a todos. Adrián López sufrió un atentado la noche del miércoles en Culiacán. Los delincuentes lo despojaron de su auto, sus pertenencias y le dispararon hiriéndolo en las piernas.

Esto refleja lo delicado que en materia de seguridad se encuentra nuestro estado. Y que los asaltos, el despojo violento de vehículos y los asesinatos persisten como un virus que taladra en lo más hondo a nuestra sociedad.

El atentado que sufrió el periodista provocó que organismos privados, sociales y organizaciones de periodistas elevaran su voz. ¡Basta de más agresiones al gremio! El ataque contra Adrián López se convirtió en noticia nacional.

Y ya se está planteando la posibilidad de que este atentado lo atraiga la PGR y que incluso organismos internacionales se aboquen a la indagatoria.

Te lo digo Chano para que lo entiendas Juan. Si el alcalde, Carlos Felton, no entiende el mensaje del Gobernador, entonces está acabado. Felton había declarado hace unos días que "quienes pretendan venir a Mazatlán en Semana Santa sin reservación (hotelera) que mejor no venga". En vez de promover el destino para que vengan todos los que quieran.

Pero bueno. Ayer Malova fue bastante claro: Se despedía de los organizadores del evento nacional de pediatría. Y al darse el intercambio de agradecimientos, Malova pidió que se acercara el dirigente hotelero Carlos Berdegué. Aquí fue cuando preguntó cómo iban las reservaciones y rodeado ya por el hotelero Quirino Ordaz y el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero, pidió hacer todo lo posible por atender a los miles de visitantes que se espera recibir en Semana Santa. "De ser necesario buscarles casas. Incluso armar lugares dónde hospedarlos.

Hay que aprovechar. Porque si les cerramos las puertas se irán a otros lugares y ya no volverán a Mazatlán". Más claro ni el agua. Malova convoca a todos a que visiten Mazatlán, mientras que Felton les pide no venir. ¡Qué incongruencia!

[email protected]