Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deudas del pasado

GUASAVE

Vaya que las autoridades municipales tienen una titánica labor en este arranque de año, y vea si no: el alcalde Armando Leyson Castro afirmó ayer que se está trabajando con lo que tienen y la pura confianza de la gente que cree en él, sin embargo, muchos se preguntan hasta cuándo pudiera sostenerse una situación así, en caso de que el gobierno del estado no eche la mano.

Mucho de eso pudiera ser contestado hoy por el gobernador del estado, Mario López Valdez, que tiene programada una gira de trabajo para dar el banderazo de la rehabilitación de la carretera a Las Glorias.

Seguro es que muchos de los municipios se encuentran en similares condiciones a las de Guasave, pero la realidad es que aquí se observa una especie de casa que dejaron desordenada.

Y vea si no: el caso Jumapag es un claro ejemplo en donde las deudas son bastante fuertes y hasta el momento se desconoce si en esa paramunicipal se arreglarán las cosas mediante el pago a los trabajadores o se procederá legalmente si es que acaso existe una irregularidad, como se comenta. Hasta el momento las autoridades municipales no han dicho cuánto les dejaron en deudas totales y cómo es que se van a adquirir recursos para cumplir con proveedores.

Son muchas las expectativas que se tienen en el actual gobierno, el trabajo por el momento se está observando en las calles y la declaración de Armando Leyson Castro va encaminada a eso, a que todos se sumen al trabajo.

Si las autoridades aún no tienen los números, es claro que estos empezarán a surgir con el paso de los días, pues los proveedores es seguro que empezarán a presionar. Lo que sí se le debe de apostar es al crecimiento de un municipio que se lo merece y de eso depende el apoyo que puedan recibir del gobierno estatal.