Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deudas, deudas y más deudas... Sufren sin lana en el Ayuntamiento de Culiacán y en el de Angostura

EL BESO DE JUDAS

"Me doy, me doy", dijo por fin el extesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Rafael Álvarez Noriega, pues ya no le quedó de otra más que aceptar el deudón que dejaron de mil 200 millones a la actual administración de Sergio Torres, y todavía tiene el descaro de decir "me voy tranquilo", como si con aceptarlo ya se saldará. Faltaba que lo aceptara, porque esto era un secreto a voces, algo tan escondido como el sol en mayo a las 12 del día, o la ballena encallada en las playas de Ceuta, era tan obvio el deudón, que qué bueno que se va tranquilo, a ver si le pasa algo de esa tranquilidad al nuevo alcalde, porque sabrá Dios de dónde va a escarbar pa' tapar ese hoyo.

No hay lana en Angostura. Otro a quien ya andan queriendo linchar, es al alcalde de Angostura, El Pitón Castro, pues noles ha pagado su quincena a los empleados de confianza, situación que los mantiene más enchilados que una rica birria. De acuerdo a los compas del Ayuntamiento nomás puras largas y ni pa' los frijoles se mochan. El alcalde con su sombrero blanco, ha argumentado que no hay recursos para pagar. Ni hablar, tendrán que seguir sacando fiado en la tiendita de la esquina.

Sácatelas. Donde sí hay lana pero no la sueltan es el municipio de Ahome donde la raza que fue despedida del Ayuntamiento anda bien encabritada, pues no han visto un peso de sus liquidaciones, por lo que se manifestaron en el departamento de Tesorería, donde agarraron al dire Juan Tachna Félix, pa' exigirle que se ponga las pilas, pues aparte de que les dan gas, es hora que no les dan el varo que les corresponde. Pero la cosa no para ahí, resulta que el secre Álvaro Ruelas hizo acto de presencia y dijo que van a analizar el caso y que hasta existe la posibilidad, según la ley, de que no resulten beneficiados, ya que estamos hablando de desembolsar varios millones.

Boca cerrada. El exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, amenaza con integrarse en poco tiempo al gabinete de Malova. El amigo apenas lleva 20 días de haber dejado su cargo púbico y ya echa de menos las andadas en la política. Se definió como un "animal político", y por eso se resiste a estar alejado de la actividad. Le llovieron preguntas relacionadas con Carlos Felton, el nuevo presi del puerto, pero ahora sí que "en boca cerrada no entran moscas", y no quiso hablar nada sobre el tema, sólo le deseó éxito en su chamba.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]