Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

DiMaggio, 57, no 56 juegos con hits

Por: Juan Vené

Coral Gables (VIP-WIRE).- “Llegar a anciano es muy difícil, pero sigue siendo mejor que la alternativa”… Joe Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El récord de Joe DiMaggio en 1941 fue de 56 jugos conectando hits, entre el 15 de mayo y el 17 de julio. Pero en realidad, disparó incogibles en 57 juegos. ¿Cómo se explica esto?

La respuesta…: Se vivió una deliciosa angustia en aquellos 63 días. El centerfielder de los Yankees, hijo de italianos y nativo de Martínez, California, bateaba de hit en cuanto juego aparecía, todos los del calendario en ese lapso, 56. Pero, de paso, en el Juego de Estrellas, el martes 8 de julio en Briggs Stadium de Detroit, DiMaggio bateó un hit en un turno, o sea, que en realidad fueron 57 juegos consecutivos. Y hay más, cuando Joe DiMaggio aún no conocía Nueva York, y en 1933 jugaba en la Pacific Coast League (AAA) con el uniforme de San Francisco, permaneció durante 61 juegos en fila disparando incogibles. Sin embargo, ese no es el récord de las menores, porque otro Joe, apellidado Wilhoit, había bateado en 1919 durante 67 juegos en fila.

Gerardo T. Rivas, de San Nicolás de los Garza, mejora la columna…: “Sobre lo que redacta el hijo de Alberto Romo Chávez en su columna del martes, una aclaración…: El pitcher que le lanzó a Babe Ruth antes del Sr. Romo no fue el Brujo Rosell, sino Ramón Bragaña. Le estaba lanzando tan duro que el Babe no podía batearle, lo que le molestó mucho a Jorge Pasquel y a Ernesto Carmona, quienes sacaron a Bragaña y llamaron a Romo Chávez. Después, en la oficina que tenía en el parque Delta el Sr. Carmona se peleó a golpes con Ramón Bragaña, ya que Babe Ruth era su ídolo”.

Amigo Gero…: Muchas gracias, en nombre de los lectores.

--o-o-o-o—

“La gran diferencia entre el genio y el estúpido es que el genio tiene límites”… Albert Eistein.-

 -o-o-o-o-

¡Buena esa, Jay!.- Cerca 40 años, desde el primero de abril de 1980, Jay Horwitz ha sido el director de prensa de los Mets. Uno de los mejores en estas funciones en la historia. Pero el último día de este septiembre deja el cargo el viejo Jay. No obstante, sigue en su casa de Citi Field, en otras funciones, tan interesantes como son las de historiador del equipo.

16 meses sin lanzar.- Los Medias Blancas decidieron someter a su lanzador derecho Michael Kopech, de 22 años, a la Tommy John. Sufre de callosidades en el codo. Las predicciones de los médicos es que el muchacho no podrá tirar pelotas durante unos 16 meses, hasta los entrenamientos de 2020.

-o-o-o-

El perfecto marido es aquel que es efectivo tanto en la cama como en el Banco”… La Pimpi.-

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.