publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Día "D" en el PAN

Ojo Indiscreto

Como nunca antes el destino del Partido Acción Nacional, estará mañana en manos del electorado con la elección del presidente nacional que por primera vez se efectuará mediante voto universal y secreto de toda la militancia. En política como en el béisbol no hay nada escrito hasta que cae el último out pero la ventaja aparente es para Gustavo Madero.

En Ahome son 913 los panistas que tienen derecho al voto y además de las urna y las boletas electorales también ya están listos los equipos de acarreo de militantes a los que de seguro recurrirán los equipos de apoyo de Madero y de Cordero, porque no pueden dejar nada a la casualidad. Las casillas se instalarán en la plazuela 27 de Septiembre.

Madero arrancó la campaña con el apoyo de 96 mil 500 firmas, las cuales casi le aseguran el triunfo en la contienda y sus simpatizantes aseguran que tienen mayoría en estados claves como: Puebla, Jalisco, Sonora, Sinaloa y el Distrito Federal, asimismo, que las encuestas les favorecen.

Cordero apoyado por el grupo del ex presidente Felipe Calderón se ha venido quejando de la intromisión de algunos gobernadores en las campañas pero para los analistas esto es síntoma de desespero por la desventaja y hasta se atreven a asegurar que hubiera sido mejor candidato su compañero de formula, el ex gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva que maneja un discurso mejor estructurado y más incendiario.

Las campañas cierran con acusaciones y conatos de enfrentamiento pero hay la esperanza que los militantes atiendan los llamados de la dirigencia y las elecciones sean tranquilas y que se puedan cicatrizar las heridas y lograr la unidad después de la votación.

Popurrí. Un ambiente caldeado, con reclamos de los representantes de las corrientes que se sienten marginados enfrenta la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo durante auscultación que hace en Ahome que se extenderá a tres días con el objetivo de dejar todo "planchado" para la legitimación del consejo político y de la pronta elección del presidente del partido en el municipio.

Los reclamos más fuertes los enfrentó antier de parte de: Polo Palafox, Fernando Zapien y Janitzio Valle, que le reclamaron que la planilla de candidatos a consejeros esta muy dispareja con un 70 por ciento a favor de la corriente oficial.

Ayer en reuniones con los jóvenes y sectores Tamayo calificó como normales estos reclamos, porque todos quieren ser tomados en cuenta y esto indica que hay interés en participar en los procesos internos del partido… QUE no escaparan al castigo los exfuncionarios que incurrieron en actos de corrupción, más bien que saquearon las arcas de El Fuerte, asegura el alcalde Marco Vinicio Galaviz, ya que cuando menos se comprueban los fraudes en la inexistencia de la maquinaria que se dice que se compró, pero además hay un faltante de más de 20 facturas de vehículos del ayuntamiento y el encargado anda en Estados Unidos… PERREDISTAS encabezados por Efrén Lerma empezaron la campaña de recolección de firmas para obligar a la consulta popular sobre la reforma energética a la que considera lesiva para el país.