Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Día del Padre, un festejo para honrar al 'horcón del medio'

HISTORIAS Y AVENTURAS

Cómo olvidar aquel maletín azul tipo médico que don Urbano, mi padre, guardaba con recelo y en cuya tarjeta de identificación decía: Ocupación, "carpintero y agricultor".

El Día del Padre no es tan magnánimo como el de la madre, sin embargo, ha cobrado fuerza en los últimos tiempos y ha llegado el momento de honrar "Al horcón del medio" para aquellos quienes aún lo tienen en vida, y a los que no, pues el recuerdo queda.

Y aun cuando esta publicación no coincide exactamente con esta celebración que se mueve al tercer domingo de junio, he aquí algunos pensamientos al padre:

¿Qué piensa el hijo del padre?... A los 7 años: "Papá es un sabio, todo lo sabe", a los 14 años: "Me parece que mi padre se equivoca en algunas cosas", a los 20 años: "Mi padre está un poco atrasado, no es de esta época".

A los 25 años: "Mi padre no sabe nada, está chocheando", a los 30: "No sé si ir a consultar al viejo sobre este asunto que me preocupa, tal vez podría aconsejarme", a los 45: "¡Qué lástima que papá se haya ido!, tal vez él me hubiera aconsejado" a los 60 años: "Pobre mi padre, era un sabio, lamento que lo haya comprendido hasta hoy, pero es demasiado tarde".

Y otros pensamientos más: "Padre, gracias por darme la vida y tu infinito amor, por tus caricias, por el dolor, por las sonrisas, por el sufrimiento, por enseñarme el camino de la verdad y del trabajo".

"Gracias por darme aliento, por tus regaños, por enseñarme a crecer, por curar mis heridas y consolar mis lamentos, gracias por tu ejemplo de la honradez, del entusiasmo y la calidez y por estar a mi lado siempre en el momento justo y más anhelado, y sobre todo por ser mi padre y que lo diste todo sin pedir nada a cambio".

Y además por Carlitos, Pedrito y Pablín, que en interrogante voz dirían: ¿ Papu quién anda ahí? "Nadie, soy yo"...