Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dignos aspirantes al cetro

FINTA Y...¡GOL!

Teníamos buen rato sin ver un partido de la Liga Municipal de futbol de Primera Fuerza, ya que las programaciones del torneo se realizan entre semana y en horarios nocturnos, pero para nuestra buena fortuna nos tocó cubrir la batalla final por el título de Copa que protagonizaron el domingo pasado los cuadros de las Águilas de la UAS y Jr Jaimito-Enigma Norteño con triunfo para los segundos de 2-1.

El resultado y los incidentes que pasaron extrafutbol se los damos en nota por separado y nuestro comentario irá centrado en el buen espectáculo deportivo que brindaron los dos rivales que los convierte en dignos aspirantes para conquistar el título de Liga.

La contienda resultó de jugadas ofensivas en ambas puertas de principio a fin, quizá con más abundancia por parte de los universitarios que si algo mostraron es tener garra y entrega para no dejarse vencer a pesar del polémico arbitraje que tuvieron que soportar.

El once de Jr Jaimito demostró que cuenta con un plantel muy equilibrado en todas sus filas, con jugadores de experiencia y jóvenes de buenas cualidades que saben jugar bien al futbol.

La verdad no parecía nada sencillo superar a la UAS que ostenta el título de campeón de la edición pasada y que se perfila de nueva cuenta para volver a quedarse con los máximos honores.

Sin embargo, tampoco podemos dejar por un lado el tema del arbitraje que estuvo a cargo del joven Ramón Ramírez, pues estamos conscientes de que un hombre de negro se puede equivocar una o dos veces, pero cuando lo hace en más de cuatro y solo para un lado como sucedió contra los universitarios es para ponerse a pensar seriamente en que el chavo no iba muy concentrado en su labor.

A la vez lanzamos un llamado de atención para el responsable del colegio de árbitros al que pertenece la tercia que sancionó la final de Copa, para que tome cartas en el asunto y sea muy selectivo para mandar a duelos de importancia a elementos de mayor jerarquía, pues quedó en evidencia que a Ramírez le quedó muy grande el cotejo.

Y de las actitudes que tomaron los jugadores de la UAS, Javier López y Carlos Pérez quienes al final del encuentro agredieron a la tercia arbitral de ninguna manera se las justificamos, pues no es con golpes como se solucionaran los errores arbitrales y ahora ellos sin son reportados tendrán que pagar las consecuencias de sus actos.

Pero rematamos, nos gustaría que la UAS y Jr Jaimito llegaran a la gran final de la Liga para que brinden un duelo de revancha que sería todo un atractivo para los aficionados, pues los dos cuentan con buenos planteles.

Listas las maletas. Seguramente serán muchos sinaloenses los que estarán presentes en el mundial de Brasil 2014 que arrancará el próximo jueves, pero de los que sabemos del medio futbolero que ya tienen listas sus maletas es el caso de Arturo González Carreras, director general de Talleres Monte Alto.

El destacado jugador y promotor del futbol casero, viajará el día de mañana al máximo evento mundial de las patadas, con otro grupo de amigos para disfrutar en vivo de los encuentros que sostendrá el seleccionado nacional.

González Carreras ya ha tenido la oportunidad de estar en otros mundiales, así como en Series del Caribe y además forma parte de la delegación de la Careada de los Jueves que año con año asiste a la tradicional Copa Food City en la ciudad de Phoenix, Arizona. Le deseamos lo mejor por Brasil y que disfrute al máximo todas las bellezas que ofrece dicho país.