Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dijo el alcalde que siempre no...

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Luego de la polémica que desatara el hecho de que durante el pasado fin de semana infractores viales fueran arrestados y trasladados a barandilla en vez de ser multados, el presidente municipal, Sergio Torres Félix, dijo que no serán detenidos, pero sí sancionados.

Por el simple hecho de violar el reglamento de tránsito, por omisión o con pleno conocimiento del acto, durante el pasado fin de semana, los infractores fueron detenidos como viles delincuentes, esposados y llevados ante el juez de barandilla, mientras que la unidad que conducían era remolcada en una grúa a los patios de las corporaciones municipales.

Para que el Ayuntamiento desistiera de dichas acciones, tuvo que intervenir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual advirtió que se trata de actos violatorios de los derechos humanos de los conductores.

Aun cuando Torres Félix asegura que en todo momento los elementos de Tránsito Municipal actuaron apegados a derecho, el arrestar a quienes cometen una falta vial, es una medida por demás excesiva, que no tiene otro sentido que recaudatorio, al obligar a los infractores a pagar más de mil pesos para no pasar la noche en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y poder recuperar su unidad.

El primer edil aseguró que el Bando de Policía y Gobierno será modificado en fechas próximas para ya no tener que recurrir al arresto.

A pesar de ello, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, advirtió que mientras no se realice dicha modificación, los elementos a su mando seguirán aplicando de la manera más estricta y rigurosa la ley a los infractores viales.

En lo que son peras o manzanas, use el cinturón de seguridad, no hable por celular cuando conduzca y, sobre todo, respete los señalamientos viales, sino quiere terminar tras las rejas.