Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diluvio de intrigas contra la burocracia sindical-ejecutiva

SOBRE EL CAMINO...

La experiencia laboral que vive la burocracia sindical y ejecutiva en la Unidad de Servicios Estatales de la localidad, es inédita como sorprendente y hasta desquiciante. Resulta que últimamente el personal sindicalizado, incluidos los funcionarios adscritos a la USE-Guamúchil, laboran en constante tensión, no porque estén sometidos a una inusual supervisión en su desempeño, sino más bien por el diluvio de intrigas que se transmiten a los mandos del gobierno.

Los funcionarios, y con mayor razón los empleados sindicalizados, saben de sus derechos y deberes en cuanto a su responsabilidad laboral. Saben que están obligados a tener un desempeño eficaz como servidores públicos. Saben que si fallan están expuestos a las sanciones laborales que se ameriten por anomalías acreditadas, pero lo que no aceptan es que por chismes e intrigas mal infundadas se les someta a un cuadro de hostigamiento que ya se generalizó en todas las oficinas de la USE.

La incontinencia de intrigas provienen de la Delegación de Vialidad y Transportes, intrigas que invaden y contaminan todas las oficinas, cuya autoría se atribuye a Leticia Camacho, empleada de esa dependencia, quien se ufana de contar con el privilegio de una amistad cercanísima al director general Domingo Ramírez Armenta, amistad que le genera el suficiente poder de mando para darle credibilidad a sus reportes que envía a instancias del Gobierno Es- tal y hasta para desafiar la autoridad de Navor Mariscales.

En opinión de funcionarios y empleados de las dependencias concentradas en la Unidad de Servicios Estatales de Guamúchil, es la primera vez que se topan con una situación de constante acoso la- boral, todo por cuestiones de quien se cree con la influencia suficiente como para desacreditar a quien le venga la gana, y obvio, también como consecuencia de que el director general de Vialidad y Transportes de Sinaloa se presta para tener oídos al cúmulo de mitotes que le llegan por esa vía.

Lo cierto es que Leticia Camacho se atribuye autoridad no sólo para vigilar los tiempos y movimientos del personal de Vialidad y Trans- portes de la localidad, sin excluir al delegado Navor Mariscales, sino también para supervisar y denunciar a los funcionarios del resto de las dependencias; es decir, se da atribuciones que más bien le co- rresponden a César Antonio Soberanes Gaxiola como responsable administrativo de la USE, pero los poderes de Leticia se imponen. ¿Cómo la ven con el mando fáctico?

GOTITAS DE AGUA. Lourdes Érika Sánchez Martínez se convirtió desde ayer en la líder del OEMPRI en Sinaloa, con cuya plataforma política se coloca en posición para aspirar con fuerza a una diputación federal para las elecciones del próximo año. Su llegada a la dirigencia de las mujeres priistas no es una mera casualidad o circunstancia, sino más bien producto de su trayectoria. La reconocida líder nacional de las damas del tricolor, senadora Diva Hadamira Gasté- lum Bajo, y la también dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, le dieron cuerpo político a la toma de protesta de la inquieta Érika Sánchez, quien en este caso releva a la hoy diputada local Lorena Pérez Olivas...La jovencita Blanca Cristina Plata Madrigal, regidora del ayuntamiento de Navolato y líder del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio, le daría un cambio de frescura a la dirigencia estatal de los jóvenes, a cuya posición también aspira el guasavense Feliciano Valle, de quien se dice tiene las influencias a su favor, pero nadie negaría que es más de lo mismo...Dagoberto Inzunza Sánchez, director del Conalep en Mocorito, mostró sus dotes de orador al pronunciar el discurso oficial del 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla.

[email protected]