Selecciona tu región
Opinión

Dimite Karadzic como líder serbio bosnio

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

1 de julio de 1971

En marcha jornadas de saneamiento. Otras dos jornadas de saneamiento ambiental se encuentra en marcha en Ahome. Se iniciaron los trabajos en el ejido Felipe Ángeles, Los Goros Pueblo, Chávez Talamante, en donde están por concluir los trabajos. Lo anterior fue informado por el licenciado Enrique Hernández, secretario del ayuntamiento. Los vecinos expresaron sus deseos de llevar a cabo una jornada y comenzaron a desmontar y limpiar sus lotes. También se iniciaron la construcción de letrinas, se arreglarán los caminos de acceso y sus calles.

Inicia el empadronamiento. Hoy se pondrá en marcha una intensiva campaña de empadronamiento, enfocada en forma especial a las mujeres y jóvenes que han entrado a su mayoría de edad. Se instalarán agencias de empadronamiento en la clínica del IMSS y en la oficina de Correos, además de que la tarea se realizarán también en las oficinas del Registro Electoral en el palacio municipal. Las agencias serán movibles y se cambiarán de lugar periódicamente, a fin de cubrir una mayor área.

Leer más: Gabriel, el primer hombre transgénero embarazado en Culiacán, sufrió discriminación y busca visibilizar a la comunidad LGBT+

Permiten publicación de documentos. Cambridge. “¡Fantástico!” fue la exclamación con que el doctor Daniel Ellsberg reaccionó ante el pronunciamiento de la corte suprema de justicia que permitirá a los diarios reanudar la publicación de un estudio secreto del Pentágono sobre la guerra de Vietnam. El gobierno ha encausado a Ellsberg bajo los cargos de robo de bienes del gobierno y posesión de “documentos escritos relativos a la defensa nacional”. Es exanalista de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Festejo de Ana Isabel Balderrama. Los señores Adolfo Balderrama e Isabel Estrada de Balderrama, ofrecieron una fiesta en honor de su hija Ana Isabel, quien cumplió un año más de vida. Ana Luisa Gómez, Adriana Ramírez, Silvia Yeomans, Ileana Látigo, Pilar Castañón, Juany Artola y muchísimas amigas más, acudieron a su residencia a felicitarla, pasando una amena tarde, disfrutando de los deliciosos bocadillos y exquisita merienda preparada especialmente por la señora de Balderrama. 

1 de julio de 1996

Proliferan las drogas. Oportuna y dramática la denuncia que hizo la Federación de Abogados de Sinaloa, con relación que merced al disimulo, la complacencia y la corrupción que impera en las esferas gubernamentales, el estado se encuentra invadido de estupefacientes. De productor, Sinaloa pasó a ser consumidor de drogas y hoy es posible adquirirlas en las escuelas, en eventos sociales o cualquiera de las colonias populares. Se requiera hacer algo con urgencia para revertir la tendencia de la drogadicción.

Vigilarán huracanes por internet. México, D.F. Los once huracanes que se teme azoten esta temporada las costas americanas del Atlántico, serán vigilados por centros instalados en México, Miami y la isla caribeña de Santa Lucía, conectados por internet, según propuesta mexicana a la Organización de Estados Americanos. En 1995, los huracanes que azotaron México dejaron decenas de muertos, miles de damnificados y pérdidas por valor de 60 millones de dólares, lo que llevó a México a proponer a la OEA un mecanismo de cooperación internacional.

Dimite Karadzic como líder serbio bosnio. Sarajevo. El máximo funcionario civil internacional en Bosnia, anunció que Radovan Karadzic ha entregado sus funciones y poderes a una subalterna, ya ha dimitido como líder los serbios bosnios. “el documento fue firmado por el señor Karadzic”, dice un comunicado. “A partir de hoy, no puede ejercer función pública ni poder público alguno como presidente de la República Srpska”, el autoproclamado estado de los serbios en Bosnia.

Leer másDenuncia Adrián LeBarón que la CNDH no les considera víctimas en “esta era de sangre y dolor”

"Es inmediatamente ilegal que funcionario público o institucion alguna acepte decisiones o instrucciones del señor Karadzic o personas que actúan a nombre suyo", dijo Carl Bildt, el enviado especial de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina. Los dirigentes de las principales potencias económicas del mundo, fueron quienes exigieron la renuncia de Karadzic, quien ha sido encausado por crímenes de guerra cometidos en Bosnia.

Síguenos en