Opinión

Dinamismo inmobiliario

Por: El Debate

En Mazatlán es muy evidente la cantidad de construcciones en marcha en toda la ciudad, sobre todo en lo referente a viviendas o departamentos, algunos complejos habitacionales pequeños, grandes y lujosas torres o extendidos fraccionamientos.

También a las salidas de la ciudad hay amplias reservas territoriales destinadas - y muchas ya en preventa - a ser vendidas como lotes para viviendas, con todos los servicios y dirigidos a mercados de alto poder adquisitivo.

Esta bonanza es producto de que los inversionistas vieron el relanzamiento que está teniendo la ciudad y todo lo que se ha invertido en materia de obra pública en infraestructura urbana. También la seguridad que ha tenido Mazatlán es un atractivo para que aterricen los capitales.

Todo esto genera una importante derrama económica en todos los negocios ligados a la construcción, y es en este sector donde hay más empleo, incluso hasta se ha hablado de falta de mano de obra calificada para realizar el trabajo.

Esto, aunado a la cada vez más elevada cantidad de visitantes, representa un reto para la ciudad en cuanto a la eficiencia de servicios públicos, como son el manejo de la basura y el abasto de agua.

La cuarta línea avanza, pero el sistema de recolección de residuos está muy comprometido y a la ciudad hace ya muchos años que le urge un relleno sanitario, esta obra es ya inaplazable. Ojalá esté en los planes, urge para un destino turístico como Mazatlán.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán