Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputada Se queja de la crisis, pero no hace nada pa' remediarla

EL BESO DE JUDAS

Péguenle al negro. Y sigue la mata dando, la diputada del PRD Imelda Castro puso el dedo en el renglón en el Congreso del Estado, dijo que el gobierno de Sinaloa nomás no ha hecho nada pa' arreglar la crisis económica de los sinaloenses. Ya son varias generaciones las que nacimos, vivimos y moriremos en un estado pobre, por lo que ya suena más que gastado culpar al gobierno en turno de lo que por años se fue dando, como lo es la pobreza. La perredista, como quien dice, se metió al jueguito de péguenle al negro, a fin que la raza siempre busca a quién culpar, por eso la legisladora le dice a la gente exactamente lo que quiere oír, porque después de todo, el gran villano siempre será el gobierno en turno.

Tendrá trocona nueva. Como los niños chiquitos, cuando patalean y hacen berrinches pa' tener su chupón, algo así parecido hizo el alcalde de Angostura, El Pitón Castro, quien luego de buscar todos los medios posibles, logró que el cabildo aprobara comprarle su trocona del año pa' uso de su chamba. Eso sí, José Ramón López, secre del Ayuntamiento, justificó la compra de la nave, pues dijo que cómo era posible que alguien como El Pitón anduviera en una "carcacha, paso a pasito, no nos vayas a dejar", como cantaba Selena.

Brincan de alegría. Con el tacuche bien planchado están los chacas del ingenio azucarero y el presi de Ahome, Arturo Duarte, pues por fin llegó la hora de la tan esperada molienda azucarera 2013-2014, que arranca hoy. Así lo dio a conocer Alejandro Elizondo Macías, dire de la industria azucarera, quien además mitoteó que como cada año lo celebrarán con la tradicional misa de gracias en las instalaciones de la fábrica.

Al tiempo. Dicen los que saben que el alcalde de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco, trae un reverendo desorden en eso de la negociación de conflictos con el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, pero también en cuanto a la entrega de prerrogativas a partidos como el PAS, su aliado por cierto en la carrera que hoy lo tiene en la presidencia. Lo peor, añaden, es que por no saber qué hacer existen riesgos de pleito con gentes de su propio gabinete que están inconformes.

Combate al delito. La detención del supuesto líder de una banda de secuestradores que operaba en El Pozole y uno de sus cómplices deja bien parados a los investigadores de la procu. Sin embargo, no deben de echar campanas al vuelo, ya que en el estado, y particularmente en el sur, se cometen diversos delitos que en su mayoría quedan impunes o les lleva un largo tiempo pa' esclarecerlos. Incluso, hay crímenes de funcionarios de la propia Procuraduría que continúan en veremos. Esperemos que así como resolvieron el caso de secuestro de la hija de un exfuncionario público, también den celeridad al esclarecimiento de los delitos patrimoniales, que mantienen en jaque a la mayoría de la raza.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]