Selecciona tu región
Opinión

Diputado federal Jaime Ramírez da una paliza a Billy Chapman en la Cámara de Diputados

El Ingenio

Por El Ingenio

-

Lo trapearon. Una paliza le dio el diputado federal panista Jaime Ramírez al diputado federal “pluri” morenista Guillermo “Billy” Chapman que habló en la sesión de la Cámara de Diputados a favor de la reforma legal para utilizar los remanentes del Fondo de Salud Bienestar. La opinión de muchos es que Chapman perdió “de calle” porque sus argumentos fueron destrozados por Ramírez, que lo acusó de ignorante del funcionamiento del sistema de salud. Con calificativos diversos, Ramírez se fue directo en su contra porque sabía cómo entrarle a lo expresado por el exalcalde de Ahome, cuyo discurso fue un desastre en su argumentación. Y sus desfiguros, tantito peor. Con solo decir que si Chapman habla de remanentes del Fondo de Salud, es que no se atendieron las enfermedades en el país. Así, Chapman dio pie para que exhibieran al Gobierno de López Obrador. De paso, Ramírez le sacó sus trapitos al sol en su paso por la alcaldía, como cuando llamó obesa a una niña. Ese es el resultado del juego que le está dando Ignacio “Nacho” Mier, coordinador de los diputados federales morenistas.

El festejo. El cumpleaños del alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, cayó entre semana, pero “se lo festejaron” ayer en grande. Los asistentes, sobre todo quienes van a estar con él en el gabinete, estuvieron más que contentos. Por eso, en su mensaje, Vargas Landeros les dijo que esa felicidad, cariño que le muestran, lo paguen a partir del 1 de noviembre haciendo un buen Gobierno junto con él. Hasta eso que el alcalde electo confesó que la lista del gabinete la tiene completa, aunque todavía se puede borrar. Así es que los que ya están anotados tienen que andar con mucho cuidado porque no sea que les ganen el mandado los que jugaron con los candidatos priistas, pero que ahí estaban en la fiesta. 

Molestia. Algunos ahomenses, entre ellos pasistas, se sorprendieron con la postura del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, de que si Héctor Melesio Cuen Ojeda se vuelve renuente, deja a Efrén Encinas como secretario de Salud. Lo que más  impactó es que Rocha Moya señale que Cuen Ojeda “diga lo que quiera”. ¿O quiere que le mande un ramo de flores?, se preguntó. Las palabras fueron interpretadas como que le molestó que el líder del PAS ande con el juego de palabras, dejando en el aire de si acepta o no ser el secretario de Salud, luego de que él anunció que va a esa posición.

Fríos. No emocionó a muchos priistas la expedición de la convocatoria para evaluar la situación del partido tras las elecciones pasadas y elegir a los delegados que van a la próxima 23 Asamblea Nacional que se realizará el 11 de diciembre. Por eso, en Sinaloa se realizarán las asambleas municipales del 29 de octubre al 7 de noviembre. Algunos priistas en Ahome ya ni ánimo tienen de analizar lo que pasó en los comicios, porque el tema ya se enfrió. Mucho menos les interesa ser delegados porque ya no le ven futuro al tricolor e, incluso, después de las votaciones se fueron para el otro “cachete”.

Contraproducente. En lugar de contener las críticas, la gerente de Administración y Finanzas de la Japama, Diana Margarita Rubio, las avivó más al recibir un reconocimiento del Infonavit como Empresa de 10. Y es que pagó las cuotas en forma puntual. “Reconocimiento patito”, lo tachó el excandidato de MC a la alcaldía, Miguel Ángel Camacho. Otros, por el mismo estilo. Dicen que la intención de Rubio es “lavarse la cara” tras los señalamientos de presuntas irregularidades. Incluso, el recibirlo manda el mensaje de que ella es la que tiene el control en la paramunicipal y que Hernán Medina solo está de adorno como gerente general. ¿Cuando salgan a relucir las presuntas irregularidades también va a dar la cara?

Síguenos en