Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputados, más preocupados por el futbol que por la ASE

EL BESO DE JUDAS

A más de un mes de que se emitiera la convocatoria pa' elegir al nuevo auditor superior del estado, aún no se resuelve el tema porque los diputados que integran la Junta de Coordinación Política apenas andan agarrando otra vez el rollo local, pues estuvieron en Cancún, en una reunión, y, en vez de chambear, se pelearon por decidir si veían el partido de México o se tomaban la foto oficial. Mientras pasaba esto, los trabajos de la Auditoría Superior del Estado andan sin avanzar porque aún no definen quién es el nuevo chaca de las revisiones. Luego no se quejen de que no hay transparencia en las cuentas del gobierno.

Los exponen. Los servidores públicos, como policías, autoridades de salud y educativas, están destacando, y no precisamente por sus buenas acciones, sino por ser los que más denuncias en su contra tienen. Los trapitos sucios los sacó a flote el chaca de Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, quien dejó muy en claro que los más denunciados en la zona de Ahome son los chotas. Su mala fama está subiendo como la espuma.

Aflojan la lana. El presi de Guasave, Armando Leyson, tuvo que apechugar el asunto de la crisis pa' anunciar un aumento del cuatro por ciento a los polis municipales. En el evento pa' festejar a los agentes confirmó que están por llegarles siete patrullas y que, con todo y las broncas financieras, buscan meterle dinero a la seguridad.

Lluvia de peticiones. A Carlos Felton, presi de Mazatlán, le llovieron las peticiones por parte de casi 200 ciudadanos que intervinieron en la audiencia pública Díselo a tu Alcalde. La gente de un buen de colonias quiere que Felton se ponga las pilas y les ayude con descuentos en el impuesto predial, agua potable y alcantarillado, apoyo para medicamentos y regularización de escrituras, entre muchas otras cosas más. Los casos y peticiones ya fueron canalizados. Felton les dijo que estén sin pendiente porque trabajará en eso, ya que su gobierno está comprometido con la ciudadanía. Ojalá que no sean palabras al aire, porque la gente está ilusionada.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]