Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diputados se ajustan

Se requirió de casi 15 días de polémica y muchas, pero muchas críticas y cuestionamientos para que la bancada del PRI en el Congreso del Estado predicara con el ejemplo

Se tardaron y mucho, pero ayer ya reconsideraron su actitud. Se requirió de casi 15 días de polémica y muchas, pero muchas críticas y cuestionamientos para que la bancada del PRI en el Congreso del Estado predicara con el ejemplo.

Ayer, la presidenta de esa fracción legislativa, Irma Tirado, confirmó que los diputados del tricolor renunciaban a los bonos de gasolina, viáticos y otros privilegios de los que siempre han gozado los legisladores sinaloenses. La medida, según dijo, es para solidarizarse con la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos ante el incremento de los combustibles y la cascada de aumentos a los alimentos y servicios.

De acuerdo con los cálculos de los mismos diputados del PRI, el Congreso ahorrará  6 millones 930 mil pesos. Los recursos se destinarán a todos aquellos jóvenes, padres, madres y familias sinaloenses que quieran iniciar un negocio o crecer el suyo para generar empleos. Cabe destacar que el pronunciamiento de Tirado Sandoval es solo de la fracción del PRI. El resto de los legisladores del PAN y Partido Sinaloense no han confirmado aún si, en congruencia con su oposición a los incrementos de combustible, también renunciarán a los 15 mil pesos mensuales que gozan como bono de gasolina y los 12 mil 500 pesos de los que disponen para gastos de traslados.

Durante las últimas semanas, a los diputados del PRI les había llovido críticas al defender los aumentos del 14 y 20 por ciento a las gasolinas y el argumento de que era necesario aún un incremento de 8 por ciento el próximo mes para sentar las bases de recuperación económica del país.

No obstante, aún resta que se aumente la política de una verdadera austeridad en el gasto operativo de las instituciones públicas, para que su mensaje de solidaridad sea congruente con la situación del país.