Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados se quieren ir de vacaciones esta semana

EL BESO DE JUDAS

Esta semana, dado que se quieren ir de vacaciones, los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura habrán de chambear arduamente pa' sacar adelante los pendientes y, lo principal, las cuentas públicas de ocho municipios y la de Gobierno del Estado, que están siendo analizadas pa' su aprobación o rechazo. Lo trascendente es que se van a suspender las de El Fuerte (dos semestres de 2013) por el cochinero que dejó Eleazar Rubio; las de Angostura, el Chenel de plano nunca se compuso; y las de El Rosario y San Ignacio, además de la Junta de Agua Potable de Guasave, que, dicen, emitía cheques que los cobró quién sabe quién y un fideicomiso de apoyo a la agricultura del que el secre Juan Guerra dice que la bronca no es administrativa, sino política. Mucha suerte.

Les cayó el chahuistle. A los vendedores en el tianguis del PRI, pues el chaca de Inspección y Normatividad de Ahome, Humberto González Díaz, dejó bien claro que ya están organizando el padrón pa' ver qué tanta raza es la que vende, y de ahí sacar el porcentaje del precio que les van a cobrar por el piso. Ahora sí que no habrá pretextos de que hoy no hubo venta. Pero ahí no para la cosa, pues al terminar el censo, habrá una reunión con los poderosos del partido pa' que respondan al llamado del pagos de impuestos sin problemas.

Guerra de mosquitos. Jesús López Rodríguez, dire de Salud municipal en Guasave, salió al paso y negó que hubieran suspendido la chamba de descacharrización. Al parecer, el funcionario reviró después de que el subdirector de esa oficina, Salomón Ochoa, declaró que, por vacaciones, cancelaron la prevención del dengue.

Que le bajen. ¿Será bueno o malo que algunos inspectores traigan bien cortitos a los comerciantes de playa en el puerto? "Lejos de bajar, va en aumento el acoso", aseguran algunos vendedores y ya los ven hasta en la sopa. "Primero infraccionaron a los que rentan sombrillas y sillas", dijo un vendedor de la explanada Sánchez Taboada en Mazatlán. Los inspectores, principalmente los del turno vespertino, se la llevan en la glorieta sancionando diario y sin justificación. A este don le pidieron que quitara unas bolsas que tenía colgadas sobre unas sombrillas, si no, lo sancionaban, cosa que le pareció ilógica. Los vendedores quieren el apoyo de las autoridades, porque se les está pasando la mano a algunos inspectores.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]