Opinión

Dirigentes balcánicos inician acuerdo de paz

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Dirigentes balcánicos inician acuerdo de paz(Agencias)

Dirigentes balcánicos inician acuerdo de paz | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

22 de noviembre de 1970  

Sinaloa y Sonora definirán sus límites. Representantes de Sinaloa y Sonora firmaron un acta en la que convinieron los Gobiernos de ambas entidades en respetar los límites territoriales que actualmente existen entre ellas, en tanto que se llega a un acuerdo respecto a los límites definitivos, a través de las pláticas amistosas que ya se han iniciado. Inicialmente, la Delegación de Límites de Sinaloa propuso algunas reformas que fueron aceptadas por los representantes sonorenses y, en consecuencia, obtuvieron valor legal. Los límites actuales están debidamente señalados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En estudio el agua potable en Baviri. Obras Públicas inició los estudios para la introducción del servicio de agua potable a la isla de Baviri, cuyos terrenos serán convertidos en centro turístico de servicio popular. El ingeniero Esteban García informó que el proyecto involucrará varios miles de pesos y probablemente los trabajos se inicien el año próximo. El funcionario señaló que la red partirá de la planta potabilizadora de agua, distante a unos cinco kilómetros del puerto de Topolobampo, a la vera de la carretera.

Excluyen de nuevo a China comunista. ONU. La Asamblea General de la ONU excluyó a China comunista del organismo mundial por otro año más, pero por primera vez en 20 años, el Gobierno de Pekín obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros. Los partidarios de dar a Pekín la representación oficial de China en la ONU, recibieron con júbilo las votaciones y predijeron que el gobierno de Mao Tse Tung pasará a ocupar la banca que hoy tiene Taiwán cuando el problema vuelva a considerarse en la Asamblea.

Cumpleaños de Víctor Martín Ruffo. Originales invitaciones circularon en nuestro medio suscritas por el guapo caballerito Víctor Martín Ruffo Kelly, quien hoy celebra cinco añitos y será agasajado con una alegre fiesta infantil en el domicilio de sus papás, señor Víctor Ruffo y su esposa, Silvia Kelly de Ruffo. Los numerosos amiguitos y primitos del cumpleañero ya se encuentran más que listos para asistir al festejo. Queríamos ser los primeros en felicitar a Víctor Martín y desearle un océano de parabienes.  

22 de noviembre de 1995  

Deuda manejable. Los ayuntamiento dejarán una deuda manejable que fue negociada a largo plazo para que no afecte los programas de obras de las próximas administraciones municipales, dijo el secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Fox Cruz. Descartó malos manejos y precisó que la deuda de los 18 ayuntamiento es de 160 millones de pesos y, junto con la de Gobierno, es de poco más de mil millones de pesos. La deuda se negoció de acuerdo a la paridad cambiaría, por lo que se han pagado fuertes cantidades a la banca.

Los causantes de la inestabilidad. México, D.F. El líder de la CTM, Fidel Velázquez, exigió que se aplique todo el rigor de la ley y se castigue a comerciantes y empresarios, por ser los causantes de la inestabilidad económica al provocar constantes especulaciones. Asimismo, acusó a los partidos de oposición de contribuir a esta inestabilidad, ya que están dedicados al desprestigio del PRI y del Gobierno, con el objetivo de lograr sus intereses particulares y no los del pueblo.

Dirigentes balcánicos inician acuerdo de paz. Ohio. Luego de superar sus diferencias a último momento, tres presidentes de los convulsionados Balcanes aprobaron un acuerdo destinado a poner fin a años de guerra por motivos étnicos y a llevar la paz a la desgarrada Bosnia-Herzegovina. Los presidentes Alija Izetbegovic, de Bosnia; Slobodan Milosevic, de Serbia y Franjo Tudjam de Croacia, se sentaron a la misma mesa e iniciaron el acuerdo bajo la vigilancia avizora de mediadores norteamericanos e internacionales.
El presidente Bill Clinton anunció el acuerdo horas antes en la Casa Blanca y declaró que "el pueblo de Bosnia tiene finalmente la oportunidad de pasar de los horrores de la guerra a las promesas de la paz". El secretario de Estado Warren Christopher, estrechó por primera vez la mano de Milosevic, a quien consideran el principal instigador de las ofensivas serbias que desembocaron en la guerra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo