Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Discriminado el norte

Ojo Indiscreto

El presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer Mazatlán por tercera ocasión consecutiva, trajo obras y ofreció nuevas inversiones para impulsar el desarrollo del sur del estado, mientras que el norte permanece marginado y sin grandes proyectos de infraestructura para generar empleos y mejorar la economía.

En la primera ocasión, Peña Nieto asistió a la reunión de la Conago; en la segunda, inauguró la maxipista Mazatlán- Durango, en la que se invirtieron 26 mil millones de pesos; y ayer inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de El Crestón y ofreció construir la presa Santa María con una inversión de 6 mil millones de pesos, para impulsar el turismo y la agricultura.

En forma simultánea, en protesta porque no los apoyan ni los toman en cuenta, diversas organizaciones de productores agrícolas efectuaron un plantón en Culiacán, en demanda que los brinden apoyos por 4 mil 200 pesos por tonelada de maíz, frijol y sorgo. La capital del estado también se benefició con la inauguración a distancia de una planta de tratamiento de aguas.

Lejos quedaron los tiempos en que los expresidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y hasta Felipe Calderón iniciaban sus giras de trabajo por Los Mochis, escuchaban las peticiones de los productores y de los sectores sociales, durante el actual sexenio, aparte de la reunión agropecuaria que se efectuó en El Dorado, las visitas se han enfocado hacía la parte nice y turística de Mazatlán.

Popurrí. Sin problemas, en ausencia del alcalde Arturo Duarte, que se fue a Mazatlán a la visita del presidente Enrique Peña Nieto, aquí el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, presidió la sesión de Cabildo, sacó la aprobación de las cuentas públicas de los primeros tres meses de la actual administración y, ya entrado en calor, emprendió una gira de trabajo por la colonia Ferrusquilla donde llevó apoyos a las familias damnificadas de las seis viviendas que se incendiaron a principios de semana y luego realizó un recorrido por El Maviri para fiscalizar los trabajos de limpieza de las playas que quedaron inundadas de basura después de Semana Santa… VIENE hoy a Los Mochis el perredista René Bejarano, el mismo que fue sorprendido y videograbado recibiendo Maletas llenas de billetes cuando era funcionario del Distrito Federal. Ofrecerá una conferencia a las 9.30 horas… FRANCISCO López Brito propone que la reforma al campo sea de fondo, para rescatar a los pequeños productores de la miseria que los agobia y para frenar la migración de campesinos hacia otras regiones del país y del extranjero… DESDE el poder se juega a la política como con el gato y el ratón, y esto lo demostró ayer Peña Nieto en Mazatlán al subir al presidium a su comunicador social, David López "El Pecuni", y soltar la carcajada al decir que los políticos sinaloenses se inquietan cada vez que este personaje, el cabecilla del "Chilorio Power" viene a Sinaloa. Más bien hasta se engarrotan… VACILADA pregonar que México está entre los países con los precios más bajos de la gasolina, y una realidad lacerante reconocer que aquí se pagan los salarios más bajos.