Opinión

Distraídos en la política

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Cierre de algunos espacios públicos.(Foto: Armando Talavera/ Debate)

Cierre de algunos espacios públicos. | Foto: Armando Talavera/ Debate

Las autoridades municipales de Ahome determinaron ayer cerrar algunos espacios públicos por el repunte de los casos de coronavirus.

Las acciones se pusieron en marcha tras la alerta que lanzó el secretario de Salud, Efrén Encinas, del comportamiento al alza del virus a causa del relajamiento social que se vivió por las fiestas decembrina. Ahome es uno de los municipios que está siendo más golpeado por el virus, como Guasave y Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos dicen que las medidas están siendo tardías, porque ya se tienen dos semanas con un aumento de los casos y no se había actuado.

Es lamentable que la atención en la tarea de Gobierno se deje de lado por la ambición política, por poner el foco en lograr candidaturas.

Si bien es cierto que los ciudadanos tienen su cuota de responsabilidad, también lo es que el Gobierno del alcalde Guillermo “Billy” Chapman relajó su tarea de vigilancia de que las medidas contra el coronavirus se cumplieran al pie de la letra.

Pero no. Están en otra cosa, en la atención de lo politicoelectoral, ya que quieren seguir como si estuvieran haciendo un buen papel y los ahomenses los quisieran.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo