Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diva Hadamira y la circunstancia para el 2016

EN EL BLANCO

Diva Hadamira va en serio. La senadora sinaloense no se descarta para el 2016. Se pudiera decir que es la única mujer, con posibilidades reales para disputar la candidatura a la gubernatura de Sinaloa a hombres como Jesús Vizcarra (aunque diga que no quiere), Aarón Irízar, Daniel Amador, ambos senadores; el diputado federal, Heriberto Galindo y Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno. Diva Hadamira Gastélum estuvo ayer muy activa en su visita a Mazatlán.

Lo mismo sostuvo reuniones con representantes del Centro de Convenciones dónde se hizo acompañar del diputado local Fernando Pucheta y de la Delegada de Oportunidades, Irma Tirado, como ofreció una conferencia de prensa y recorrió algunas estaciones de radio. Lo mismo ha hecho en el centro y norte del estado. No es ajena a que su nombre se maneje entre los aspirantes. Y su intenso activismo demuestra su interés.

La dirigente nacional de las mujeres del PRI sabe que en estos momentos tiene un foro importante. Y sabe que la política es de circunstancias. Esta podría ser la de ella. La pregunta sería: ¿Está listo Sinaloa para ser gobernado por una mujer? Los tiempos actuales muestran que muchas mujeres (y debería de haber más), han demostrado su capacidad y buena actitud para gobernar. Y con la equidad de género, la oportunidad para la senadora está ni mandada hacer.

Que le esculquen dice Higuera. Ante la nueva andanada lanzada desde la actual administración municipal feltonista contra el exalcalde Alejandro Higuera, éste responde: "Que le busquen". Asegura que los pagos a personal sindicalizados, están sustentados.

Que los bonos a policías, también. Y si la ASE determina que algunos regidores regresen lo que se les dio, que lo haga. "Pero yo, no recibí ningún bono... Que me esculquen". Higuera adelantó que la administración feltonista fue emplazada por la ASE para responder las observaciones. "Y no lo hizo".

Pronóstico reservado. El PRI municipal tiene hoy su elección. Se trata de elegir a su nuevo presidente y secretario del comité priista de Mazatlán. Dos son los aspirantes Ricardo Ramírez y Eduardo Arce. El primero apoyado evidentemente por la dirigencia estatal del PRI.

El segundo lanzado y apoyado por el exalcalde Jorge Abel López. En un principio se pensó que "El Cayo" Ramírez caminaría tranquilamente hacia la presidencia. Pero las cosas se complicaron y la balanza de repente se inclinó por Arce con la operación precisa de los jorgeabelistas.

Al cierre del proceso interno, horas antes de la elección de hoy, se puede asegurar que el "resultado será cerrado". Y la seguridad con la que gritaban los jorgeabelistas que sacarían adelante a Arce se desvaneció y por ello echaron mano al dinero para el acarreo de hoy. Del otro lado seguramente sería igual. Hoy se sabrá quien pierde. O Jorge Abel. O Martha Tamayo. Cierren las puertas.

Vacaciones. Quizá no sean merecidas. Pero si son necesarias. Hoy salimos de vacaciones. Prometemos cargar batería y regresar Dios mediante. ¡Cuídense!.

[email protected]