Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Doble festejo

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Ayer se celebró el Día del Policía y coincidió que también fue el festejo del Día del Padre, por lo que muchos de los uniformados estuvieron de fiesta por partida doble.

Aun cuando los presentes que pudieron tener de parte de sus hijos y esposas, de seguro ninguno les cayó tan bien como el que les dio el alcalde Sergio Torres Félix al anunciarles un aumento salarial del 5% a partir del mes de julio, aunado a un bono de compensación que se les estaría entregando por los meses de enero a junio, el cual fue posible entregar gracias a los recursos provenientes del Subsemun.

Torres Félix expresó su admiración hacia los elementos de las corporaciones municipales y sabe lo que viven junto con sus familias, ya que su padre fue agente preventivo, y en su casa se vivieron las mismas angustias que ellos pasan día a día.

Además de eso, se rifaron diversos regalos entre los policías, que incluyeron dos vehículos del año, por lo que no se pueden quejar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, dijo que se continuará capacitando a los uniformados a fin de que sean más profesionales y el servicio que prestan a la sociedad esté en mejora continua.

Es una realidad que los policías municipales realizan un gran servicio para la sociedad y pocas veces se les reconoce como deberían.

Son los primeros en llegar a las emergencias, los últimos en irse y no dudan en poner en riesgo su vida a la hora de cumplir su trabajo.

No debe ser fácil salir a la calle todos los días portando un uniforme y dar la cara, cuando los delincuentes actúan en el anonimato y no se diferencian del ciudadano común.

Desde aquí nuestro reconocimiento para todos los buenos policías que se preocupan por proteger y servir, sin esperar nada a cambio de la sociedad.