Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿Doble propósito?

GUASAVE
Avatar del

Por: René Figueroa

Mal se vería la recién nombrada Financiera Nacional si ante la adversidad que ha prevalecido en el campo sinaloense todavía no tuvieran compasión con los productores que, sin querer, han caído en el retraso en pagos.

Mario Zamora Gastélum, coordinador de Financiera Nacional en cuatro estados de la zona norte, dijo ayer que aunque son pocos los casos hay productores que no han podido liquidar el adeudo del ciclo anterior y por lo tanto el sistema no puede darle trámite a un nuevo financiamiento para el otoño-invierno que acaba de iniciar.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio de la nueva Financiera Nacional del Desarrollo con la que aseguran que mucho pueden hacer para aportarle a los pequeños productores que viven en zonas como Guasave.

Finalmente lo que tienen es dinero y lo que quieren es ponerlo en buenas manos y se sabe que aquí estaría en buenas manos, aseguró ayer el funcionario.

Tan sólo en el ciclo pasado habilitaron en Sinaloa cinco mil millones de pesos, de los cuales indicó que hasta hace unos días se habían recuperado poco más del 95 por ciento, que calificó como formidable o muy bueno siendo este un año complicado en lo que a comercialización se refiere, lo cual da muestra de que en esta región son buenos pagadores y a eso se atienen también al darle buen tratamiento a sus clientes.

Ojalá que las palabras del funcionario tengan eco a nivel local, porque si bien es cierto cada vez que inicia un ciclo son más las vueltas que dan para poder acceder a estos recursos que con bombo y platillos anuncian los funcionarios y sobre todo que se les dé este tratamiento que están anunciando, que no sea tampoco solamente para favorecer los intereses que tienen en un proyecto político.