Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Domina la mediocridad

FINTA Y... ¡GOL!

Esa marcada irregularidad que ha sido el común denominador de los dos principales circuitos profesionales del futbol mexicano, ha servido para darle un punto adicional de emoción al cierre de sus respectivos circuitos.

Por ejemplo, en el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, 3 equipos de 15 tienen asegurado su boleto, a una fecha para que concluya el calendario. Del cuarto al doceavo lugar hay otros ocho planteles que disputarán las cuatro plazas restantes, entre ellos Dorados de Sinaloa, y tres, definitivamente, ya quedaron fuera de la fiesta grande.

En el máximo circuito se vive una situación similar, porque tan sólo Cruz Azul y Toluca han mostrado una mejor consistencia, que les ha permitido adueñarse del liderato y subliderato de la clasificación general.

De ahí en adelante hay un numeroso grupo de equipos que a tres fechas tienes aspiraciones de pelear por su boleto para la liguilla.

Por lo tanto, el próximo fin de semana en la Liga de Ascenso se vivirá un cierre lleno de dramatismo, porque la última fecha servirá para definir al líder general que pelean UAT y Tecos, al campeón goleador Roberto Nurse (UAT) y Víctor Lojero (Necaxa) están empatados con 10 y los cuatro que conseguirán su lugar en la liguilla.

Y ojalá que el próximo sábado uno de esos invitados a la fiesta grande sean los Dorados de Sinaloa, que tienen la mesa puesta para vencer a Cruz Azul en la cancha del estadio Banorte.

Sentimos que es el momento justo para que la afición responda con una gran entrada en el "Coloso del Humaya" y le dé ese empujón de mayor motivación a los jugadores para que saquen la casta y se metan a la siguiente fase.

Críticas. Nos tocó presenciar parte del segundo tiempo del choque que sostuvieron el fin de semana pasada los Murciélagos y Vaqueros de la Segunda División Premier en la cancha del Coloso del Dique de Guamúchil y cuyas acciones fueron dirigidas por el silbante de Culiacán, Francisco "Panchito" Medina.

Su labor para los cronistas que narraban la contienda no fue nada buena y lo calificaron como un elemento que le corta mucho el ritmo al partido, por sus constantes marcaciones y tiene poco criterio para sancionar con mayor rigor las duras faltas que cometen los jugadores.

Nos tocó ver una jugada en la que un jugador de Vaqueros le dio una tremenda patada a Venado, uno de los delanteros más hábiles de Murciélagos y Medina sólo le mostró el cartón amarillo.

Sin embargo, para los cronistas, el "Panchito" Medina es un elemento que necesita trabajar mucho más si quiere llegar más lejos en esta difícil profesión.

Gran racha. Esa cadena de 18 encuentros sin conocer la derrota del equipo La Garrita FC en la Liga Municipal de futbol Máster Diamante le permitieron agenciarse el título de copa y lo colocan como uno de los firmes candidatos para alcanzar los máximos honores de la presente temporada.

Los ahijados de César Hach ganaron un total de 11 encuentros y empataron 7 para un total de 42 puntos.

En la fase cuartos de final, que se jugará el sábado con partidos a "morir", la "Garra" no debe tener problemas para eliminar a La Vaquita-Deportiva Indio.

Los tres frentes restantes serán: UAS-Talleres Monte Alto contra Casino Lomas Play-Precolados del Pacífico, Pumas ante Universidad Autónoma de Sinaloa y Malova-Saúl Pérez Parra contra Seisa-Doctor Héctor Castillo.