Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Domingo de ramos...

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando como buen cristiano un acontecimiento en especial, como este domingo de ramos…

CON MUCHO cariño felicitamos a la encantadora amiga Lucy Favela de Gamboa, esposa del apuesto amigo Luis Alonso Gamboa, quien por su cumpleaños reunió a un grupo de amigas en el Parador Español y nos la pasamos súper... Ya les platicaré lo padre que estuvimos... ¡Felicidades Señora Bonita!

ES DÍA de asistir a misa y comprar palmas secas fuera de las iglesias, para que el sacerdote oficiante las bendiga y después colocarlas de preferencia detrás de las puertas de nuestras casas, para que la bendición de Dios nos bendiga durante todo el año… Así que los invito a no dejar de hacer este ritual… como todos los del resto de la semana mayor, tanto en catedral como en las demás iglesias y capillas...

HAY QUE pedir a Dios Nuestro Señor que bendiga a todos nuestros hermanos y a nosotros mismos y que nos cubra con su manto santo durante esta semana y la de pascua, para que sean días de asueto en compañía de nuestros seres queridos y los que nos visitan y no de libertinaje, como en otras ocasiones se ha visto. Aclaro que también fui joven, pero lejos, muy lejos están esos días de los actuales, esa juventud era más respetuosa, la juventud de ese entonces era más recatada, en fin, eran otros tiempos y costumbres...

LAS FAMILIAS íbamos a las playas, La Sur, Los Pinitos, también nos llevaban a donde está hoy el Velentino's, llena de positos de agua salada, donde la abuela Chagua metía las sandías y estas se conservaban frescas, la chabelita llevaba ensalada de camarón, ceviche, tacos de tortillas de harina y maíz de machaca (si no era viernes) porque no se comía carne ese día, ya que corrías el riesgo de que te convirtieras en pescado, o en sirena (el sueño de las primas y mío, por qué no, sí, sí,).

Era tanto el respeto por ese día, (viernes santo) que de traviesa me gustaba bañar a cuanto se acercaba a la orilla para que se convirtiera, según fuera el riesgo jejejeje.

YA POR LA tardecita a volver a subir todos los tiliches al carro de volteo, balones, cuerdas, los perros que siempre ha habido en la familia, los trastes y demás cositas que se necesitan para disfrutar las playas… hasta papel del baño, (muy importante, muy importante dijera "el Tayolta" Óscar Pérez González)...

también la silla de la abuela porque había que regresar a casa a bañarnos y en familia irnos todos a la iglesia, nos llevaban a Catedral que lucía llena de fieles, que entraban o salían, la mayoría con los rostros y la piel roja como tomates, más de los fuereños que se confiaban de más, del sol... de muy chiquilla me daba miedo ver los santos tapados con mantos lilas, y el entorno de respeto que guardan esos días santos que los recuerdo como si hubiera sido ayer, y ¡nanai, nanai, ya pasaron muuuuuchos años… jejejejeje….!

SALUDOS amigos…también a Don Guillermo Bernal y su encantadora esposa Susy Chío de Bernal quienes recién llegaron de Guadalajara…

NOS VEMOS mañana, pórtense bien, que en eso estamos… CIAO MALICIA.