Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Don Ricardo necesita ayuda

FINTA Y...¡GOL!

Don José Ricardo Mimiaga Padilla, padre de nuestra editora, Lucía Mimiaga, requiere del apoyo de la sociedad de Culiacán, para que le donen sangre para una intervención quirúrjica que necesita su corazón.

Todas aquellas personas que se sientan físicamente en buen estado de salud y mayores de 18 años, pueden presentarse hoy y mañana a partir de las 07:00 horas, en el banco de sangre del Issste.

Se aceptan todos los tipos sanguíneos, excepto los AB+ y AB-.

No dudamos de que la bondad de los "culichis" volverá a aflorar en toda su intensidad para ayudar a don Ricardo Mimiaga.

Menos imán. Pocos años atrás, participar en la tradicional Copa Chivas Internacional que se realiza en la ciudad de Guadalajara en vacaciones escolares era una ilusión para muchos equipos del estado de Sinaloa, pero en la actualidad, ya dejó de ser imán, prueba de ello es que para le edición 2014 sólo 13 equipos de nuestro entidad se encuentran participando en el mencionado evento.

Quizá esa baja de interés de parte de los representativos sinaloenses se debió en parte al alto costo que significa participar en la Copa Chivas ($11,500 pesos) de inscripción y agréguele los gastos del transporte, hotel y alimentación, aunado a que se han abierto otras opciones interesantes.

Por ejemplo, en Mazatlán se organiza una Copa de corte nacional y también hace un par de años apareció en escena el nacional del futbol de los Barrios de EL DEBATE que significa un gasto mucho menor al de participación en el circuito que organiza el club profesional más popular de México.

Cierto, la jerarquía que tiene la Copa Chivas nadie se la pueda quitar, pues además se da el lujo de contar con equipos de otros países y su nivel competitivo es mucho muy superior a otros circuitos similares.

Pero reiteramos: ya dejó de ser un imán para los equipos sinaloenses es una verdadera realidad, pues antes iban equipos de todos los puntos de Sinaloa y hoy tan sólo están en tierras tapatías 13 escuadras.

A continuación le proporcionamos la lista y las categorías en las que toman parte: Tigres Sebec y UAS (Culiacán) y El Debate (Los Mochis), categoría 2001. UAS (Culiacán ) y Debate (Mochis) 2002.

Industrias Fraba (Culiacán), Industrias Fraba (Navolato) y Debate (Mochis) 2003. Debate (Mochis) 2004. Debate (Mochis) 2005 y Agrobiosol RDS (Culiacán) y Delfipack (Mazatlán) 2006.

Preparativos. La liga de verano Oro Máster-Copa EL DEBATE continuará esta noche con sus preparativos, con miras a iniciar su temporada 2014.

Félix Acosta, coordinador del circuito, comentó que están en pie de guerra 13 conjuntos y las novedades son Aguaruto-Ismael Alvarado y Refrigeración RG.

También quedó abierta la posibilidad que se integre un segundo equipo de la vecina sindicatura de Costa Rica, una de las regiones más fuertes para la práctica del futbol.

Aniversario. Si el futbol se ha olvidado un poco de César Gregorio Tan Lizárraga, quien fuera un aguerrido jugador de la localidad, su familia no, ya que en días pasados cumplió el noveno aniversario de su lamentable partida.

Todo el clan de los Tan Lizárraga, encabezado por su señora madre, se trasladó al panteón para estar en la tumba del "Chino" Tan, a quien siguen recordando con el mismo cariño de siempre.

De nuestra parte, también nos solidarizamos con ellos, ya que tuvimos una buena amistad con César Tan.