Opinión

¿Dónde está Gabriel Ballardo?

Por  Héctor Ponce

Foto de Facebook: Gabriel Ballardo

Foto de Facebook: Gabriel Ballardo

Muy mala y desatinada decisión de Tatiana Clouthier al rechazar la subsecretaría en la Secretaría de Gobernación, prefirió tomar su diputación pluri e ir a la Cámara de Diputados, donde seguramente será una legisladora más en la enorme bancada de Morena.

La decisión de la excoordinadora de campaña de López Obrador se podría tomar como un berrinche porque no recibió un puesto de mayor jerarquía o simplemente como una descortesía política para su jefe, el presidente electo de México.

Así que es muy posible que Clouthier vaya por la vía rápida a la congeladora durante un tiempo. Se sabrá, ya que dentro de unos días rendirá protesta como diputada federal, veremos si le dan alguna presidencia de comisión o una posición de peso, de lo contrario es inminente el rompimiento.

Sinaloa. Una verdadera decepción para el gremio del STASE resultó el secretario general Gabriel Ballardo, fue muy destacado que llegaba con muchas ganas de trabajar, pero definitivamente no ha dado el ancho.

Hasta este espacio llegaron quejas de agremiados, señalando que Ballardo simplemente no está haciendo gestiones, que los eventos y reuniones son para la foto o para la selfie, hay mucha preocupación y claro desilusión. Hay quienes afirman que extrañan a Armando Heráldez y otros solo se preguntan: ¿dónde está y qué hace Gabriel Ballardo?

CNC. La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que su partido fue sacudido por un colapso electoral. Esto durante la inauguración del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Entre lo más destacable fue el llamado del exlíder nacional de la CNC, Manuel Cota, quien pidió menos soberbia y más transparencia en el PRI. Cabe destacar que Ismael Hernández Deras asumió la dirigencia nacional de la CNC.

Fuera de la declaración de Manuel Cota que reconoce traiciones dentro del PRI, soberbia y falta de transparencia, el evento no prendió, las caras siguen siendo las mismas, parece que los priistas no aprendieron ni supieron escuchar el mensaje que les enviaron los ciudadanos el pasado primero de julio.

Además, Ismael Hernández Deras es de los políticos más grises y que cargaron con la derrota del pasado proceso electoral. Veremos si en Sinaloa hay cambios positivos y caras nuevas en la Liga de Comunidades Agrarias.

Destacado. Quien no ha detenido sus reuniones con sectores en todo el estado es el senador electo de Morena, Rubén Rocha Moya. Hasta el domingo aprovecha para recibir gestiones, ayer se reunió con adultos mayores y trabajadores del campo de la región del Évora.

Por cierto, el próximo miércoles a las 11:00 am rendirá protesta como Senador de la República, nos adelantan que será de los más cercanos y del equipo compacto del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila. De entrada, Rocha Moya ha elaborado los posicionamientos y discursos de su bancada, así que muy pendientes porque va a ser un importante protagonista.

Memoria Política. “Todas las cosas llegan, le hacen a uno daño y se van”, Amado Nervo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo