Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dónde están quienes avalaban y reconocían a exjefe policiaco

EN EL BLANCO

Y ahora ¿qué?. Pareciera que vivimos en un mundo bizarro. Sí, dónde todo es al revés. El procurador de Justicia en Sinaloa Marco Antonio Higuera adelantó que el exjefe de la Policía Municipal de Mazatlán Pablo Andrés Hernández está sujeto a investigación.

Y llegó incluso a mencionar que algunos delincuentes de los que fueron detenidos tras la balacera con policía ministeriales, donde murieron dos agentes, mencionan el nombre del jefe policiaco. Concediendo sin conceder como dijeran los abogados, el asunto huele y huele mal.

Lo primero que se debe de hacer es buscar a los dirigentes camarales de Mazatlán que llenaron no solo de elogios sino de entrega de reconocimientos a Pablo Andrés Hernández, "por sus buenos resultados en materia de seguridad". Muchas, si no todas las cámaras, le brindaron reconocimientos. Asociaciones de profesionistas también.

Los alcaldes Alejandro Higuera en su momento y Carlos Felton actualmente, avalaron al jefe policiaco y aplaudieron sus acciones contra la inseguridad. Y ahora resulta que el laureado, vitoreado y multireconocido exjefe policiaco, no es tal y que -según el Procurador- está sujeto a investigación. ¿Dónde están los dirigentes empresariales que antes elogiaron a Pablo Andrés Hernández?.

Se atreverán a defenderlo ahora que él realmente los necesita. Porque todo parece indicar que viene una avalancha contra Hernández. Que el Gobierno del Estado ya encontró a su "chivo expiatorio". Y quienes ayer lo defendían y avalaban ahora no ven, no oyen y mucho menos elevan sus voces para por lo menos exigir una explicación. ¿Cómo es que un jefe policiaco con tantos reconocimientos, ahora intentan ponerlo contra pared? Algo no anda bien.

El extremo tiene cola. La sola expresión del Secretario de Turismo provoca por lo menos ruido. Y el aval que le dio el alcalde, Carlos Felton, los ubica sencillamente fuera de onda y algo de sospechosísimo. Francisco Córdova, titular de Sectur fijó su postura en torno a los horarios que habrán de aplicarse en los puntos de diversión pública con motivo de Semana Santa.

Córdova dijo "después de las dos...nada bueno pasa". Y Felton se le sumó de comparsa. Ahora resulta que la diversión en lugares públicos en Semana Santa tendrán que terminar por decreto de Córdova y Felton a las dos.

No saben o intentan engañarse de que para los jóvenes la fiesta apenas comienza a las doce y para las dos apenas están entrando en calor. Pero si están decididos a meter en un puño a quienes buscan divertirse en la vía pública, sería interesante saber cómo le harán con los bares y antros a los cuales Felton les está autorizando ampliaciones de horarios hasta las cuatro de la mañana.

Aunque algunos como el Bengala se pasa por el arco tales disposiciones y cierra hasta en la mañana. Será que con la bandera de brindar mayor seguridad en Semana Santa se busca beneficiar de paso a los dueños de antros que tendrán eso si derecho hasta amanecerse vendiendo alcohol. Ruido y sospechosísimo despierta esto.

Vuelta a la página. El Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas Juan Pablo Yamuni ya dio prácticamente como cerrado el caso del extitular de Desarrollo Económico Roberto Cruz. Como muchos saben Cruz salió del cargo en medio del escándalo. Cruz lanzó acusaciones.

La administración le reviró sembrando dudas de su trabajo. Hoy Yamuni asegura que no se detectaron irregularidades. Entonces lo que se dijo y sembró lo han dejado volando. Por eso es que muchos ciudadanos dudan de las autoridades. Dicen, dicen y después se desdicen. Así como.

[email protected]