Opinión

¿Dónde queda la  basura?

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El PAN de Ahome denunció basureros clandestinos.(EL DEBATE)

El PAN de Ahome denunció basureros clandestinos. | EL DEBATE

El destino de alrededor de 150 toneladas de basura en Ahome no se tiene con precisión tras entrar en operación la empresa OP Ecología.

Según los informes, PASA depositaba en el relleno sanitario 500 toneladas cuando tenía la concesión, pero ahora solo entran aproximadamente 350.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de dos: o OP Ecología es incapaz de recoger la totalidad de la basura, lo que explicaría el deficiente servicio, o se está tirando en basureros clandestinos en terrenos cercanos a ejidos aledaños a la ciudad.

Esto último, lo de los basureros clandestinos, lo denunció ayer el presidente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, que además reveló que tienen ubicado cuatro puntos de estos.

Esto es grave porque se crea un problema de contaminación y degradación del medio ambiente sin precedentes en los últimos años en el municipio.

Esto es por el pésimo manejo que le dio al asunto el alcalde Guillermo “Billy” Chapman que puso oídos sordos a los planteamientos de los regidores de oposición. Los ignoró cuando le advirtieron los riesgos de tomar una decisión precipitada porque OP no tenía relleno sanitario. No le importó y los ciudadanos están pagando las consecuencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo