Opinión

¿Dónde quedan los restos humanos encontrados?

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

¡Aguas! Las que están con incertidumbre son las rastreadoras, ya que no saben qué se hace con los restos humanos que localizan, pese al gran trabajo que realizan. Comentaron que de solo algunos cuantos sí saben de su paradero después de someterlos a pruebas de ADN.

Cuentas alegres. Mirna Medina, líder del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte, asegura que la cifra de 4 mil desaparecidos que maneja la Fiscalía en el estado se queda corta, pues solo con los reportes que ellas tienen en el norte de la entidad les arroja como mil casos.

¿Que buscará? El que anda con mucha chamba es el alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda. El munícipe realiza cada fin de semana una gira por algunos municipios de la entidad para pedir el apoyo de la militancia panista al proyecto que denomina de rescate.

Pa’ su mecha. Los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) se sacaron de la manga la respuesta que le dieron a la raza de la colonia Burócrata hace cinco años: que van a tener buen drenaje cuando les pavimenten. En ese tiempo han pasado cuatro presidentes municipales, más el actual, ¿y no ha habido lana como pa’rreglarles ese asunto? No, pos wow.

Órale. Al parecer en Angostura tendrán que plantear una estrategia urgente que les genere buenos resultados y haga que los jóvenes y adolescentes se interesen por aprender sobre las tradiciones y la cultura indígena yoreme-mayo, pues según dice la directora del Instituto Municipal Indígena, Rosaura Silvas, nomás los niños y los tatas le entran a las danzas pa’ las festividades indígenas.