Opinión

¿Dónde quedó el dinero?

ACENTO

Por  Jorge Luis Lozano Pastrano

¿Dónde quedó el dinero?(Archivo)

¿Dónde quedó el dinero? | Archivo

Los integrantes del cabildo de esta Administración morenista tienen la oportunidad de redimirse ante los ciudadanos y procurar una verdadera justicia al llamar a cuenta a los integrantes del anterior cabildo para que respondan sobre el supuesto reparto que ejercieron por 8.6 millones de pesos en sobresueldos y prestaciones.

Esta es una de las principales observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas municipales correspondientes al 2018 y por las cuales, el Congreso del Estado las mantienen suspendidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero no es la única cuenta millonaria que los ahora exfuncionarios deberán de solventar. Hay pasivos sin fuente de pago por 26.6 millones de pesos y otros 2.2 millones de pesos que no aparecen ejercidos, pero tampoco reintegrados a la Tesorería de la federación.

Esta última partida estaba destinada a proyectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Son recursos que debieron haberse ejercido en beneficio de las comunidades más desprotegidas, pero a los cuales se perdió la pista. También están pendiente de ser aclarada compras por 568 mil 570 pesos registradas contablemente, pero que no aparecieron registradas en almacén.

Hay otras observaciones hechas por la ASE, que en total suman al menos 14. Entre ellas, el gasto de 18 millones 253 mil 111 pesos en el montaje del Tianguis Internacional de Mazatlán 2018, que sin la licitación debida, se le asignó de manera directa a una empresa del estado. En este mismo rubro se tiene registrada la erogación de 18 millones 253 mil 111 pesos, que de acuerdo con las revisiones hechas por la Auditoría Superior del Estado, nada tienen que ver con el magno evento en el cual Mazatlán fue relanzado turísticamente como un destino recobrado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo