Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Dónde quedó la libertad de expresión de los ciudadanos?

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí que la ciudad de Culiacán se salió de control. Ayer, una convocatoria a una marcha a favor del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, acabó en escándalo por parte de las autoridades, quienes después del mediodía empezaron con operativos y poco a poco fueron aprehendiendo a personas que estaban a los alrededores sin deberla ni temerla. El show se hizo antes de llegar a la Casa de Gobierno, donde varios polis golpearon a personas de la tercera edad, hasta una dama azotó. Ojalá que el alcalde Sergio Torres dé la cara y ponga 'orden y civilidad' en la capital, porque la raza tiene derecho a expresarse.

Hacen lo que les da la gana. Las calles del centro de Guamúchil son abarrotadas por la raza en los días del carnaval, parece que no hay autoridad de tránsito que ponga orden, por más que dicen que no van a dejar que haya carros atravesados pa' apartar campo pa'l desfile, es lo primero que hacen; tal parece que la gente se ríe de las reglas de vialidad, no hay quien les ponga un alto, las autoridades dicen que no quieren multar pa' que todos disfruten la fiesta.

Atoran alta de polis. Como parte de las broncas que le heredó la anterior administración, el presi de Guasave, Armando Leyson Castro, no ha logrado resolver el alta de los cadetes de la Policía Municipal. Al parecer, el gobierno no cuenta con lana pa' incorporarlos a la nómina.

Ya ni la amuelan. Los agentes de tránsito de Los Mochis andan con todo. En el primer día del programa Orden y Respeto, metieron en cintura a 64 personas, la mayoría de ellos por conducir con aliento alcohólico, a ver cuánto les dura la viada. Sólo se espera que no tenga arranque de caballo y parada de burro, para que den buenos resultados a la raza y se haga una buena cultura de vialidad en la ciudad.

Pasados de lanza. Con eso de que el carnaval de Mazatlán está a todo lo que da, hay gente que no la piensa ni tantito pa' hacer y decir cosas pa' armar argüende. Tal es el caso de unos vendedores que se pasaron de lanza, según las autoridades. Se les ocurrió hacer y vender algodones de azúcar cuyo mango de madera tenía forma de órgano sexual. Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor del Ayuntamiento, giró instrucciones pa' su decomiso porque no puede permitir que objetos obscenos estén a la venta en la vía pública. Los vendedores pagaron multa, recuperaron los dulces y los vendieron, pero con la orden de que les cambiaran el diseño del mango de madera.