Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Dorados a confirmar su mejoría ante la Jaiba

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Si los Dorados fueron capaces de conquistar sus dos últimas victorias en calidad de visitantes para meterse de lleno a la pelea por su calificación, esta noche regresa a su pecera y se espera que ante la Jaiba Brava del Tampico confirmen tan buena mejoría y se perfilen con paso firme hacia su calificación en el torneo apertura de la Liga de Ascenso MX.

La lógica indica que el Gran Pez  debe imponerse a su rival en turno, por el simple hecho de estar en casa y por esos dos resonantes triunfos que conquistó ante Cañeros y Mineros que le dieron una gran vida en la presente temporada.

Además, Tampico es de los cuadros que viene más abajo en la tabla que los sinaloenses y por lo tanto Dorados debe ratificar esta noche que su mejoría no ha sido obra de la casualidad.

Incluso, frente a Mineros un cuadro ya calificado a la liguilla mostró un buen accionar a lo largo de los 90 minutos, supo anotar sus goles a la hora buena y se defendió bastante bien.

En remache, el cuadro sinaloense debe ganar y si lo consigue con autoridad mucho que mejor, porque es notorio que con la mano del Pelusa Maradona ya se ve un cuadro diferente y si sigue así es casi un hecho que estará en la siguiente fase.

Es un hecho.  Los promotores de la nueva liga de media semana de la categoría Platino Plus se siguen reuniendo  y es casi un hecho que dicho circuito ya es toda una realidad y podría ponerse en marcha, luego de finalizar la actual temporada de la Liga de los 60 y Más.

Sabemos que está confirmada la participación de cinco números y el torneo aglutinará a jugadores de 65 años y Mayores, sin derecho a refuerzos.

Pretenden jugar sus partidos oficiales los días miércoles en los campos de la unidad deportiva Sagarpa y compartirán horarios con el circuito tradicional de la Intersemanal.

Obviamente el nacimiento de este nuevo torneo propiciará una disminución de cuadros en la Liga de los 60 y Más, situación que obligará a la directiva y delegados ver la forma de incrementar su membresía convocando a nuevos invitados.

Pero lo que sí es una realidad, es que los circuitos de media semana ya tienen abarcadas prácticamente todas las categorías de las llamadas polillas y eso habla muy bien del gran entusiasmo que existe entre los “rucos” por seguir jugando este deporte.

Mala caída. De serias consecuencias resultó la mala caída que tuvo Carlos Jacobo, delantero de Morrines, en el duelo que sostuvieron contra Papas Costeñas en el futbol de los jueves, ya que sufrió la fractura de la clavícula de su hombro al disputar un balón con el defensor Mario Yee.

Dicha lesión podría hasta dejarlo fuera de la gira a Phoenix. Una triste noticia y ánimo Jacobo.