Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dorados, solo en el fondo

FINTA Y...¡GOL!

Al combinarse la victoria de los Cañeros de Zacatepec , de 3-1 sobre el Atlético San Luis, y la derrota de Dorados, de 2-1 frente a los Delfines de Ciudad del Carmen, el equipo sinaloense amaneció ayer como el único dueño del frío sótano de la clasificación general del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, tras jugarse las primeras cuatro fechas del calendario regular.

Cierto, el cuadro de casa aparece con tres juegos, mismos que ha perdido, si tomamos en cuenta que en la primera fecha le tocó descanso obligatorio.

Pero sinceramente es increíble ver a los Dorados en el último lugar de la tabla, máxime cuando se armaron hasta los dientes con la intención de ser protagonistas y aspirantes a pelear por el ascenso a la Primera División nacional.

Sin embargo, luego de este pésimo inicio de temporada, la situación comienza a tornarse color de hormiga y el cuerpo técnico y jugadores, en lugar de pensar en la liguilla, tendrán la obligación de cosechar unidades para no meterse en problemas con la porcentual.

Nos tocó presenciar por la pantalla chica el choque que los Dorados perdieron ante los Delfines, la tarde del sábado pasado, y sinceramente los jugadores que llegaron en calidad de refuerzos siguen quedando a deber, y mientras no cambien de actitud, será complicado que puedan ganar.

Aparte del mal momento futbolístico que vive el plantel, también ya comenzó a aparecer la indisciplina e impotencia de algunos elementos, concretamente tenemos el caso del paraguayo Julio César Rodríguez, quien salió expulsado por acumular par de cartones, aunado a que le sigue aportando muy poco al equipo desde del torneo pasado.

Ante tan negativa situación, la solución más cercana que vemos, en caso de que se siga por esa línea descendente el cuadro de Dorados, es jalar por los jugadores de la Sub 20 de Tijuana que participan en la Copa y que lo están haciendo muy bien, pues cuando menos estos chamacos le ponen el extra a lo largo de los 90 minutos.

Y ojalá que ese despertar se dé el próximo sábado, cuando reciban al campeón Leones de la Universidad de Guadalajara, que se mantiene invicto en cuatro fechas, pues podría ser el revulsivo que necesitan unos Dorados que siguen dormidos y pensando que los partidos se ganan en la cancha con los nombres de sus jugadores.

Convenio. Nos encontramos la mañana de ayer en la fiesta del Maratón Internacional de Culiacán a Jorge Casanova Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, quien nos comentó que el promotor Iván Jáuregui ya firmó un acuerdo con el comité de vecinos del fraccionamiento El Mezquitillo, en el que se compromete a aportar la cantidad de 15 mil pesos por los torneos que organiza y que servirán para darle mantenimiento a la unidad deportiva de ese lugar.

Sin duda, se trata de una buena noticia y se demuestra que cuando hay voluntad por hacer bien las cosas, todo puede caminar de la mejor manera.

Niño malcriado. La comisión disciplinaria de la Liga Municipal Máster Platino reporta que Marino Valenzuela, del equipo Materiales La Ceiba, se convirtió en el segundo niño malcriado de la presente temporada, al ser reportado por amenazas e insultos sobre un hombre de negro.

Por ese antideportivo comportamiento, la liga mandó a descansar a Valenzuela por un largo periodo de nueve jornadas y a menos que se presente a la reunión para pedir disculpas, podría rebajársele la sanción. Calma, 'rucos sesentones', el futbol es sólo un juego.